Luego de su infernal comienzo de 19 victorias seguidas entre Liga Endesa y Euroliga, Real Madrid perdió en un partido de película ante Unicaja como local. Buenos desempeños de Campazzo y Deck.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Para vencer al Real Madrid hay que hacer un partido de película. Así fue lo que sucedió con Unicaja, quien contó con una segunda parte de otro planeta para romper con el invicto tras el 19-0 del Madrid en la temporada.
Unicaja ganó 99 - 93 luego de remontar 21 pts, ceder claramente la primera mitad, pero tener unos últimos 20 minutos verdaderamente soñados para el éxito final ante el Madrid. Kravish con 23 pts y Taylor con 19 pts sumado a Carter con 13 pts fueron los grandes responsables de la hazaña.
Facundo Campazzo fue nuevamente el mejor del Madrid. Aportó 18 pts (4-5t2, 2-5t3, 4-4t1), 1 rebote, 5 asistencias, 6 pérdidas y 1 recupero en 25 minutos. Gabriel Deck cerró con 9 pts (1-5t2, 2-3t3, 1-2t1), 4 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos.
De hecho el Madrid dominó en el inicio. Arrancó 9-0 a puro triple (completó 5-8 en el 1C), pero perdió las riendas en defensa. Campazzo (8 pts, 3 asistencias) y Deck (8) brillaron pero Kravish (7) y Taylor (7) acapararon la escena con 4-8t3, otro velocidad y pelear a la altura para dar vuelta y cerrar al frente 26 - 25.
El segundo cuarto fue todo del Madrid. El local mejor defensivamente, tuvo resto y velocidad sumado a una banca de lujo. Hezonja (9) y Rodríguez (8) más Poirier (5) se impusieron en ambos canastos con mucha intensidad defensiva. Unicaja sumó 5 pérdidas, apenas 1-6t3 y Real Madrid sacó provecho con su calidad individual y colectiva para un cómodo 54 - 39.
La remontada arrancó en el tercer periodo. Si bien Real Madrid sacó la máxima de +21 con un triplazo de Musa, el local sorprendentemente no supo manejar la diferencia. Campazzo mejor presionado (3 pérdidas), la bola no llegó al poste y Unicaja comenzó a sacar lo mejor de su juego. Djedovic (7) y Kravish (7) como estandartes más Taylor (5) y los seis recobres ofensivos. Unicaja pasó bien la bola, aprovechó todos los desajustes (4-8t3, 8 asistencias) achicando a 72 - 66.
El final de puro cine. Real Madrid perdió las riendas, se lo notó nervioso y sin un buen retroceso. Salvo un alley oop tremendo a Poirier, Unicaja mostró otra confianza, Kalinoski (8) apareció de lleno con sendos triples, la visita empató en 81 y fue otro encuentro. Real Madrid con menos ideas, sin eficacia a distancia y el final a pedir de Unicaja. Kravish (9) y Carter (9) de galera y bastón más el 4-5t3 tomando la ventaja de +6 con un minuto y cerrando a gran nivel.