Bayern Munich y Barcelona se llevaron dos duelos de alta complejidad como visitantes. Vencieron al ASVEL y Maccabi con las presencias protagónicas de Bolmaro y Laprovittola en modo figuras. El repaso de ambos juegos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un thriller se llevó Bayern Munich como visitante. Se impuso ante ASVEL Villeurbanne 101 - 100 en dos suplementarios para quedar 4-6 en las posiciones e ilusionarse con los ocho de arriba. Un partidazo de Leandro Bolmaro, quien cerró con 16 pts (7-9t2, 0-5t3, 2-3t1), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 recupero en 22 minutos.
Un juego de mucha tensión. Bayern tuvo lo mejor de su juego y defensa en el primer y último periodo. Inició a buen ritmo con Bolmaro (7) más Giffey y Booker sorteando la defensa riva y cerrando 22 -18 al frente. El elenco francés mejoró su imagen, tuvo otra eficacia, Scott (10) y Lauvergne (9) fueron decisivos más Fall en el rebote dando vuelta el juego y cerrando arriba 40 - 37.
bayern
ASVEL mantuvo la ventaja. Cabarrot fue clave, y todo el conjunto francés mostró buena calidad en su andar, defensa y obteniendo una renta de +10 en determinados pasajes. Bolmaro asistió, volvió a anotar pero siguió irresoluto a distancia. El local fue letal en su juego e intensidad para la diferencia de 60 - 51. Bayern emergió con la figura de Bolmaro, el escolta con tres asistencias, y un par de corajeadas al canasto, y la ventaja tras un parcial de 22-9. El propio Bolmaro tuvo los libres en el final pero solo con 1-2 igualó en 74.
El primer suplementario fue de película. De nuevo Bayern Munich pareció tener el control, anotó a distancia, Bolmaro desequilibró seguido, anotó cerca del canasto y el equipo llegó 85 - 82 arriba. ASVEL lo dio vuelta, Cabarrot primero y luego Lauvergne con un volcadón para el 6-0 a falta de 12s. Allí Weiler-Babb se vistió de héroe con un triplazo en step bach para el 88 iguales. ASVEL tuvo la ventaja de +5, aunque Francisco llegó con dos triplazo (97 y 100 iguales) para que Giffey saque una falta con 2s, anote 1-2 y Bayern gane un increíble partido.
Barcelona
Barcelona ganó un encuentro muy disputado y parejo. Se impuso ante Maccabi como visitante 92 - 90 volviendo a la victoria y quedando 8-2 en las posiciones. Nicolás Laprovittola fue el goleador del equipo con 23 pts (4-7t2, 3-6t3, 6-8t1), 4 rebotes, 3 asistencias y 4 pérdidas en 21 minutos.
Un comienzo escalofriante a puro gol. Maccabi sorprendió a puro triple, eficacia y velocidad con Nebo (9) sumado a Brown (7) para sortear la diferencia y tener ventaja de +5 en diferentes tramos. Barcelona sin juego interno, dependió de Laprovittola (9) y cedió totalmente atrás para el 31-26 final. El partido mantuvo su asombroso palo a palo.
Abrines (8) ingresó a gran nivel, Hernangómez y Parker dañaron cerca del canasto y Barcelona logró bajar el ritmo a su rival. Maccabi mantuvo pasajes de mucho gol pero problemas en defensa generando que el blaugrana iguale en 51 al cierre.
Barcelona tuvo su mejor momento en el juego. Encontró mayor solidez en defensa, Satoransky fue eje en puntos y juego, profundizó con Nnaji para un parcial de 10-0 en cuatro minutos. El blaugrana intentó dominar, aunque el local recuperó su fluidez y gol, devolvió gentilezas y Lapro con 2-2t1 cerró 70 - 68 arriba.
El final fue una locura. Kalinic colocó al Barcelona arriba 85 - 81, aunque el local emergió, recupero y anotó teniendo la ventaja dos veces. Laprovittola como bombero (89 - 88 y 91 - 90 con 1m10) y luego solo 1-3t1 pero logrando la victoria.