Independiente volvió a la victoria en Oliva. Se impuso ante Comunicaciones 88 - 85 para salir de la racha negativa. Banegas y Pautasso fueron los goleadores sumado a un buen cierre de Scaramuzzino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De entrada, se planteó un juego intenso en el que se destacaron los tiradores en ambos equipos, especialmente por lo hecho en el primer parcial por Nicolás Marcucci y por el efectivo lanzador americano, Keron Deshields. Todo fue de ida y vuelta, pero con una superioridad de los de Oliva que lograron dominar el juego, gracias a una fuerte y efectiva defensa que le dio una victoria parcial de 26-18.
La aparición de Ezequiel Paz y Jorge Banegas le dieron una renovación a las ofensivas de Independiente, manteniendo la superioridad en cada uno de los ataques. En la visita por momentos aparecieron Marcus Thomas y Santiago Assum. Pero el segundo período también quedó en manos de los de Oliva que se fueron al descanso largo arriba en el marcador por 47-35.
El inicio del segundo tiempo fue con un demoledor arranque de los de Mercedes que se impusieron y establecieron un parcial de 0-11, especialmente con las bombas de Assum y Thomas. El Aurinegro logró pasar al frente 50-51, a cinco minutos del cierre del tercer parcial. Sin embargo, Agustín Pautasso, Jorge Banegas y Ezequiel Paz fueron las cartas de Independiente para mantener arriba a su equipo.
Deshields siguió siendo infalible desde afuera, pero Banegas contrarrestó. Más tarde, Scaramuzzino anotó debajo del cristal un gol clave para estar arriba por cinco puntos a menos de un minuto del cierre. Con un final dramático y desde la línea de simples, las dos conversiones de Pautasso cerraron una gran y necesaria victoria para Independiente por 88 a 85.