Zárate Basket logró su cuarta victoria seguida y continúa en un gran momento como local. Superó en casa a Regatas 73 - 66 de la mano de Gómez Quinteros con 17 pts sumado a Andújar y Pineda como baluartes.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
El partido presentó un inicio interesante del dueño de casa en ofensiva. La buena circulación de la pelota y el aprovechamiento de las cortinas le permitió tomar tiros con comodidad que se tradujeron en un 9 a 3 inicial.
En Regatas el plus goleador lo aportó Franco Vieta (8), tomando protagonismo en el uno contra uno para equilibrar el trámite. Sin ser rutilante, Regatas comenzó a imponerse en la lucha rebotera para limitar a un Zárate que fue de mayor a menor.
El costado defensivo fue clave para la levantada de la visita, castigando las pérdidas del rival para un raid de 15 a 0 que le permitió pasar al frente y dejar sin gol a los pupilos de Manuel Anglese, quienes padecieron seis minutos sin mover el tanteador. Sobre el cierre, Zárate recuperó la confianza (Brocal 7 puntos), pero no le bastó para revertir un cuarto que cerró 22 a 16 para el elenco correntino.
Regatas continuó lastimando al local con recurrentes rompimientos a una primera línea defensiva permisiva. En contrapartida, el anfitrión no gozó de buena efectividad, a pesar de disputar los tableros con el ingreso de Aprea. La distancia entre ambos subió al doble dígito (30 a 19) y al local le costó encontrar alternativas.
Agustín Brocal se autogestionó los puntos para mantenerse en juego. Justamente el escolta chaqueño fue la cara de una ofensiva con poca efectividad, con 10 unidades. Lo mejor del Remero pasó por el perímetro con Vieta (10) y el regreso de Andrés Jaime (8), para mantenerse al frente al cierre de la primera mitad por 37 a 32.
La vuelta de los vestuarios encontró al local con una importante solidez defensiva. Chaine contuvo a Mc Ghee en la pintura y la media cancha presionó la línea de pases para incomodar a la visita. En contrapartida, el ataque estuvo anémico para ambos elencos, con solo una conversión de campo pasados los primeros cuatro minutos.
En la escasez de un pasaje por demás trabado, los triples de Damián Pineda (tres en el parcial) fueron claves para despertar al local y aprovecharse de un Regatas sin ideas, para pasar nuevamente al frente con un raid de 13 a 2 (45 a 39).
Solo dos libres en ocho minutos fue muy poco para el Fantasma Correntino, aunque dentro de lo delicado del pasaje y la acumulación de pérdidas, la poca efectividad del dueño de casa le permitió mantenerse expectante. En ese sentido, el ingreso de Alejandro Diez (8) y alguna recuperación en primera línea le dio vida a la visita en un tercer capítulo que cerró con 48 unidades por lado.
El equipo dirigido por Fernando Calvi, de andar irregular, sigue sufriendo de las bajas, en este caso de Safar y Piñero, para un equipo que necesita contar con plantel completo para buscar su mejor versión. El último campeón de la Liga Argentina vio sangre y mordió.
En un juego chato desde lo numérico, Zárate sacó alguna diferencia en el poste bajo con un parcial de 8 a 2, para establecer una novedosa distancia de 8, 62 a 54, promediando el capítulo final. Regatas sintió el golpe, con una caída pronunciada frente a un equipo que encontró el lanzamiento desde los 6.75 (12/29 3PT) para continuar extendiendo la distancia (máxima de 14) y acariciar una victoria clave para seguir creciendo en la tabla.
La visita apostó nuevamente a dañar desde el pick and roll, pero las ayudas en las caídas le cerraron las vías de gol. Finalmente, el local echó por tierra cualquier tipo de reacción de un rival que maquilló sobre el epílogo, una noche opaca que cerró 73 a 66 para Zarate.
Síntesis:
Zárate (73): Gómez Quinteros 15; Andújar 11; Brocal 13; Pineda 14 y Chaine (F.I) Pérez 3; Aprea 8; Polese 2; Rupcic 7 y Merchant. D.T: Juan ;anuel Anglese.
Regatas (66): Franchela 14; Vieta 15; Larraza; Carreras 9 y Mc Ghee 3 (F.I) Jaime 7; Diez 10; Mignani 8 y Ferraro.. D.T: Fernando Calvi.