Rivadavia y Sportivo Suardi ganaron nuevamente, siguen de racha y en el Top4 de la Conferencia Norte. Se impusieron en casa ante Villa San Martín y Echague. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
NARANJA A FONDO
Rivadavia Básquet se recuperó y volvió a la victoria en condición de local. Fue por 74 a 68 ante Villa San Martín de Resistencia. Los locales venían de dos derrotas en la ruta ante Independiente de Santiago del Estero y GEPU de San Luis. Por su parte, el tricolor llegaba con una racha de tres victorias consecutivas en su casa.
El equipo que dirige Sebastián Torre tuvo distintas alternativas en la ofensiva, destacándose Tomás Ludueña (16 puntos y 6 asistencias), Lucas Gorosterrazú (14 puntos y 7 rebotes) y Laureano Zalio (12 puntos y 8 rebotes). En los chaqueños sobresalieron Estéfano Simondi (19 puntos y 9 rebotes) y Stefano Arancibia (14 puntos).
El partido fue completamente parejo, con mucha intensidad defensiva. No lograron tomarse ventajas hasta el último período cuando Rivadavia se puso 9 puntos al frente. Los dirigidos por Castro reaccionaron y con lanzamientos perimetrales llegaron a colocarse a una posesión al entrar al último minuto. Desde la línea de los suspiros, lo quebró el naranja con Andrés y Solis.
De esta manera, Rivadavia cerró el año en condición de local y saldrá a la ruta para enfrentar a Echagüe de Paraná y Colón de Santa Fe en la última gira del año. Villa San Martín viajará a San Luis para jugar frente a GEPU el martes, y luego viajará a Salta para cerrar el 2023.
Sportivo Suardi derrotó a Echagüe de Paraná 82-65, y sigue la racha invicta de local. Tomás Vicco con 14 puntos, Braida y N. Fino con 13 y Martínez con 11 fueron los principales goleadores del local. En la visita se destacaron Albornoz 16 y Ruiz Moreno 12.
Primer período de trámite equilibrado, más alla del 9-2 inicial del local, la visita comenzó a corregir la defensa y con bombas perimetrales lo empató en 12, y de ahí al final fue parejo a tal punto que el cuarto finalizó 20-19. El segundo cuarto fue del local, Braida en el perímetro y Martínez en la pintura complicaban la defensa visitante. En cinco minutos jugados, el local logró un parcial de 16-4, y lo ganaba 36-23. Otra vez Echagüe tuvo que mejorar su defensa, emparejó el partido en cuanto al goleo de los últimos minutos, pero fue Sportivo el que se llevó la primera mitad por 44-30.
El segundo tiempo lo mantuvo al local tranquilo, el elenco de Paraná no pudo achicar la brecha de doble dígito en el tanteador, Vicco y Nahuel Fino se hicieron importantes en el goleo local y Albornoz y Ruíz Moreno intentaban sostener en juego a la visita. En los últimos minutos y con el partido definido, ingresaron aquellos jugadores que habitualmente tienen menos minutos jugados, y la chicharra final llegó con el triunfo de Sportivo Suardi 82-65.