Ingrese texto de busqueda

14/12/2023 23:02 | BCL Américas

La mira torcida

Boca arrancó con el pie izquierdo la competencia en América. Cayó ante Hebraica 69 - 62 padeciendo sus muy malos porcentajes y la noche de terror de Schattmann. Williams y Parodi fueron los verdugos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La mira torcida

Un mal inicio para Boca en la temporada de Champions League en América. Cedió en Brasil ante Hebraica de Uruguay 69 - 62 en una jornada negra con su ofensiva. Ahora chocará ante el local Flamenco intentando dar la nota en pleno territorio carioca.

Mata fue el mejor con 10 pts y 7 rebotes, mientras que Vega cerró como goleador con 12 pts. Boca terminó con 6-32 en triples y sobre todo la noche de terror de Schattmann (0 pts con 0-6t3). Vildoza tuvo altos y bajos en el partido y la banca respondió muy poco.

La mira torcida

El elenco uruguayo contó con varias figuras. Williams fue la gran figura con 22 pts (4-8t3) y +20 de valoración sumado a Parodi con 19 pts y el doble-doble de Oglivie (14 pts, 12 rebotes). Hebraica tuvo un dominio aplastante en la pintura ganando el rebote 42 a 27 ante el xeneize.

El comienzo del partido fue esencial. Hebraica arrancó 9-0 y 14-2 el partido con buen ritmo, la calidad de Parodi más la potencia de los internos y lo que generó a distancia. Boca necesitó tres minutos para anotar, el costó encontrar espacios y conexiones. Vega y Mainoldi achicaron sumado a la banca pero siempre corriendo de atrás y dejando el juego 24 - 16 con contundencia.

La mira torcida

Boca intentó hacer pie. La segunda escuadra xeneize fue importante, la defensa hizo bien su trabajo y Hebraica pareció estancado (3m20s para anotar su primer gol de campo). Buenos minutos de la banca en dinámica pero con poca continuidad ofensiva. Boca nunca logró acercarse con peligro, Williams tuvo un pasaje tranquilizador para Hebraica en un cuarto chato para ambos. Oglivie sacó ventajas y Hebraica cerró arriba 36 - 27 ante los yerros de Boca.

El elenco de argentino logró achicar el score. Si bien Hebraica se escapó +13 en los primeros tres minutos, Boca logró endurecer su defensa, ganó el rebote, fue más agresivo con Mata y Vega y encontró ciertos momentos de buen básquet. Vildoza entró en ritmo junto a Barber, y si bien padeció ciertas pérdidas claves (3), logró achicar por la mínima. Hebraica perdió el foco, el costó anotar, Boca agrandó su imagen y tuvo variantes para ilusionarse quedando apenas 51 - 48 abajo.

La mira torcida

Boca no logró dar el zarpazo en el partido. Si bien mantuvo a buen nivel defensivo, detuvo al perímetro y hasta pasó al frente con Vega como gran figura, el xeneize quedó a la mitad del juego. Rodríguez y Vildoza con dos pasajes claves para lograr la igualdad viniendo de atrás, pero hasta ahí llego Boca.

Hebraica con Ducasse colaborando en el rebote, Parodi fue clave más Williams y la presión (3 recuperos) para un monumental 10-0 llegando al minuto final con buena ventaja, Boca hundido en su ofensiva y cediendo el juego.

José Fiebig

@Josefiebig