Ingrese texto de busqueda

15/12/2023 23:22 | BCL Américas

Xeneize renacido

Boca tuvo una segunda mitad soñada ante Flamengo dando el primer golpe en la mesa dentro del torneo. Ganó con autoridad 80 - 62 tras un +20 logrado en los últimos 20 minutos. Rodríguez fue el goleador sumado al gran andar colectivo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Xeneize renacido

Boca logró cambiar la cara de un día al otro en la Champions league. Ganó un verdadero partidazo ante Flamengo en Brasil 80 - 62 quedando 1-1 y dejando atrás su caída ante Hebraica en Brasil. El elenco de Duro contó con una fantástica segunda mitad con un goleó repartido y la aparición anotadora de Manu Rodríguez, autor de 18 pts, cómo su mejor exponente en ofensiva. De esta manera los tres elencos quedaron iguales en las posiciones.

Boca mejoró su ritmo y su intensidad. Encontró variantes, una mejor selección de tiro y logro sobresalir en la segunda mitad donde saco la diferencia final. Flamengo mostró mayores altibajos de lo esperado y no estuvo fino a distancia. Un partido sumamente irregular de Cuello (solo 2 pts) y apenas buenos pasajes de Balbi (11 pts) dentro del cuadro candidato al título. Solamente Louzada (16 pts) se destacó dentro del ¡9 de 37 en triples! Del carioca.

Xeneize renacido

Flamengo tuvo la ventaja en la primera mitad. En principio padeció un gran inicio de Boca (6-0 y 9-2) con eficacia y buena dinámica en su perímetro. El local comenzó a crecer, supo ganar en velocidad con Louzada y Balbi y Boca perdió las riendas atrás. Flamengo tuvo constancia, un parcial clave a puro gol para escaparse +7. Boca busco en su banca soluciones achicando a 22 - 19 tras las apariciones de De Felippo y Mainoldi para achicar.

El partido se mantuvo similar. Flamengo sostuvo el score, anotó a distancia, defendió fuerte su cristal y no permitió la remontada de Boca. El xeneize corrió de atrás pero nunca perdió la competitividad. Vildoza y Schattmann tuvieron pasajes de calidad más las vueltas de Mata y Vega agregando su intensidad y versatilidad en ambos costados. Flamengo fue de más a menos en gol y eficacia de juego, le costó sostener el score y solo se lo llevó 40 - 38.

Xeneize renacido

En el tercer cuarto Boca emergió en el partido. Un bombazo inicial de Mata cambio el semblante de todo el equipo pensando en el periodo. El alero ex San Lorenzo impuso su experiencia y físico para sacar ventaja. Boca logró ganar esa batalla con Vega y Rodríguez (7) más Barber como referencia luego. Flamengo se mostró desconcertado, le costó anotar y Boca aprovecho por momentos su pasaje de calidad. Schattmann con un bombazo para un sorprendente +7 y tomar las riendas. Rodríguez fue valioso en el periodo, Boca fue agresivo en defensa y regular en su andar dañando seguido obteniendo un parcial de 18-10 y cerrando arriba el juego.

Un final con todas las luces tuvo Boca. Un ingreso formidable de De Felippo, quien aportó un par de asistencias, velocidad y un bombazo para estirar las ventajas. Guerrero y Rodríguez le dieron aire y otra velocidad al equipo ante un Flamengo totalmente golpeado y sin reacción. Boca domino, estiro las diferencias con mucha autoridad y las vueltas de sus emblemas cerraron el pleito. Mata y Vega ganaron el rebote, marcaron los tiempos y el score se volco por completo a Boca con eficacia, buena defensa y la pobre imagen que brindo Flamengo dejando servido el juego a Boca

Xeneize renacido

José Fiebig

@Colofiebig