El elenco de Caballito superó por 81-62 a Obras y se quedó con el torneo apertura. Más temprano, Ameghino doblegó a Quimsa por 63-61 y concluyó tercero. La liga retoma el 13 de enero.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Después de mucho tiempo la Liga Femenina tiene un campeón. Por primera vez en su historia dentro la categoría, Ferro se coronó campeón invicto del Torneo Apertura al vencer a Obras Basket por 81 a 62. Con este resultado, el cuadro de Oé se aseguró su participación en la Liga Sudamericana de Clubes del próximo año.
Un primer tiempo sumamente parejo, sin demasiadas equivalencias entre los dos equipos y con el juego centrado en el poste bajo. Es en esta variante donde surgieron las mayores posibilidades de anotación, con Sidney Cooks generando 17 puntos (3/4 en triples) para Obras y con la Flaca Fernández contribuyendo con 15 unidades para las de Caballito. El desconcierto tachero en el tercer periodo fue beneficioso para el planteo táctico pergeñado por Carlos Denegri y su cuerpo técnico, una ventaja considerable que con el desarrollo del complemento se tornó irreversible.
La máxima figura fue la Flaca Fernández con 21 puntos, 8 rebotes y 4 bloqueos, seguida muy de cerca por Micaela González (19 unidades y 7 asistencias) y Dalma Piri con un doble doble de 12 tantos y 11 recobres. Por el lado, rockero, el tridente goleador estuvo conformado por Sidney Cooks con 20, Candela Gentinetta con 15 y Camila Suarez con 14 más.
Ameghino tercero
En un partido vibrante y de muchas emociones, Ameghino superó a Quimsa por 63 a 61 y se subió al podio del Torneo Apertura en su primera participación en un Final Four.
Un inicio de encuentro bastante errático y sin opciones claras de conversión, una circunstancia que obligó a ambos cuerpos técnicos a buscar variantes en el banco de suplentes. La paridad prevaleció durante todo el segundo cuarto con un escueto parcial de 10-11 a favor de la fusión. El complemento fue diferente, con ambas escuadras corrigiendo la efectividad en sus opciones de tiros y castigando cuando la oportunidad ameritaba.
La norteamericana Chinna Fair fue la gran figura de la institución cordobesa con 24 puntos y +20 de valoración, un trabajo que fue correspondido por Aylén Valdez con 14 puntos y 7 rebotes. En el cuadro santiagueño, la goleadora fue Micaela Sancisi con 19 puntos y 100% de efectividad en triples (3/3).