Un repaso de las novedades de algunos equipos en materia de altas y bajas para el 2024. Boca con nuevo extranjero, Peñarol y Unión buscan reemplazantes de extranjeros al igual que Oberá. San Martín con dos lesiones graves. Peñarol se refuerza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
BOCA
El xeneize confirmó la ficha faltante para iniciar el 2024. Se trata del interno Wayne Langston, de 30 años y 2m01, quien viene de jugar en Abejas de León en México. En 2022 se consagró campeón con el mencionado equipo (12.9 ppp, 5.4 rpp, 3.1 app). Un ala pivot versátil de buenos movimientos con pasos en la Serie 2 de Italia, Israel y Eslovaquia más los pasos en México.
UNIÓN
El alero o ala pivot, Elías Cave, dejó de pertenecer al tatengue al ser anunciada su baja en las redes sociales oficiales del club santafesino. Fue de más a menos en su rendimiento completando apenas 7.8 ppp, 3.3 rpp, 28% en triples y apenas un +8.6 de valoración. Al tatengue le quedan dos cambios.
PEÑAROL
El marplatense sigue moviendo sus fichas. Tras la llegada de Hernán Laginestra y los resultados obtenidos, dio de baja al interno Justin Everett y el base neuquino Julián Ruiz. El interno que llegó de recambio por Moga Lado, jugó solo seis partidos (8.3 ppp, 5.5 rpp y +6.3 en valoración) dando muchas ventajas en defensa. El base con solo 3.8 ppp, 31% en triples, 1.2 rpp, 2.2 app en total.
Llegó el escolta Kersey Barlow, ex Hispano, para ser parte del plantel. Esperan por Diamond Simpson, ex Quimsa y Riachuelo, quien ya fue liberado y esperan su contrato para completar una interesante ficha cerca del canasto.
SAN MARTÍN
El correntino tendrá dos dolorosas bajas para reiniciar la competencia. Agustín Perez Tapia sufrió una lesión en el dedo mayor de la mano izquierda que terminó siendo una fractura, la cual lo dejará al menos, afuera por dos meses. Lucas Gargallo se fracturo el escafoides de la mano izquierda y mañana y fue operado con éxito en Buenos Aires. También estará un par de meses afuera. Días atrás había sido dado de baja el interno Eamon Joyce por bajo rendimiento. Se habla de refuerzos temporarios.