Dos partidos verdaderamente increíbles regaló la NBA. Bucks ganó ante Spurs en el cierre en un mano a mano impactante entre Antetokounmpo y Wembanyama. Jokic con el buzzer beater para el éxito ante Warriors de media cancha.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Si bien fueron solo dos partidos en la NBA, ambos fueron extravagante y de gran nivel individual sumado a un final de puro cine. Bucks venció a Spurs, pero no sin antes sufrir a un formidable Wembanyama y con acciones de lujo para el público. Jokic se encargó de dar vuelta un partido de cine ante Warriors con un buzzer beater de mitad de cancha. Todo de película.
Denver Nuggets (25 - 11) le dio otro duro golpe al presente de Warriors (16 - 18). Celebró en un final de locos 130 - 127 con Jokic (34 pts, 9 rebotes, 10 asistencias) como gran figura y héroe en la última bola. Gordon con 30 pts y Murray con 25 pts acompañaron. No alcanzaron los 30 pts de Curry ni los 24 pts de Thompson.
Un inicio increíble. Warriors dominó a voluntad (8-2, 13-6) y extendió a +9 en diferentes momentos con Thompson y Kuminga como figuras. Nuggets remó de atrás, hasta que Gordon (7) y sobre todo la calidad de Jokic (15 pts, 7-8tdc) sobresalieron para un 16-6 final y tomar el comando 34 - 33.
JOKIC
El segundo cuarto fue a puro gol. Un intercambio total de ambos lados, Thompson (15) y Curry (13) lideraron pero sufrieron atrás. Gordon (13) dominó cerca del canasto, Murray acompañó (13) y Denver se disparó +6 en los últimos dos minutos, extendió las cifras con Jokic (17 pts, 6 rebotes, 6 asistencias) para el 70 - 64 final.
Una locura total el tercer cuarto. Warriors emergió con un showtime absoluto en juego, dinámica y gol externo. Curry (8) más Thompson brillaron y encontrando muchas fortalezas internas en Kuminga y Looney para empatar en 79 y 88. Aparecieron los triples de Saric y Podziemski (3-3t3) para un imposible ¡44 - 24! Y ventaja de +13.
Warriors pareció tener todo dominado, extendió a 121-103 en el amanecer del cuarto final. Comenzó la remontada de oro con Murray, los rebotes ofensivos, Jokic y Gordon castigando hasta igualar en 127. Curry con un mal pase, recuperó Murray y tras una salida en campo defensivo, Jokic llevó a su derecha la bola a buena velocidad lanzando a 12 metros contra una defensa y anotando el triple ganador. Todo de Hollywood.
JOKIC 34
Milwaukee Bucks (25 - 10) volvió a la victoria en un thriller como visitante. Se impuso ante San Antonio Spurs (5 - 29) por 125 - 121 con una batalla ofensiva entre los dos gigantes de cada elenco. Antetokounmpo cerró 44 pts, 14 rebotes y 7 asistencias, mientras que Wembanyama aportó 27 pts y 9 rebotes.
Bucks se impuso en el inicio. Arrancó 13 - 5 y 20 - 8 con variantes y Antetokounmpo (7) dominando más Lillard (6). Middleton y Connaughton (13 pts entre ambos) fueron laderos claves cuando Spurs renació en velocidad con Jones y Sochan a distancia. A puro triple Bucks cerró el cuarto 38 - 31.
WEMBY 1
San Antonio mejoró en intensidad y velocidad de resolución. Vassell (14) fue importante para reducir la diferencia. Wembanyama (8 pts, 6 rebotes) con un auto-dunk pero Bucks siempre arriba. Antetokounmpo (8 pts en el 2C) más Middleton (12 pts) fueron estandartes para sostenerse arriba y cerrar 64 - 59 con el triple como aliado.
El tercer cuarto fue impactante. Una batalla entre Antetokounmpo (14 pts) y un formidable Wembanyama (16 pts) para liderar a cada elenco en el periodo. Ambos dominando cerca del canasto y el francés ganando en transición para anotar. Bucks llegó a estar +11 con Lillard (8), perdió la diferencia por Vassell (13 pts) y la calidad de Spurs para igualar en 93 finalmente.
WEMBY 2
El final fue impactante también. Spurs continuó a gran nivel en intensidad, determinación y dañando cerca del canasto. El juego igualado en 104 con cuatro minutos disputados. San Antonio mantuvo la agresividad, se disparó 117 - 112 pero entre Lillard y Antetokounmpo tiraron del carro y finalmente con éxito.
El griego sorprendió con dos triples en soledad para tener la ventaja al cierre de +3. Wembanyama bloqueó a Lillard y en la siguiente acción empató con un bombazo en 121. Giannis con un terrible 2+1 y Spurs no pudo anotar. Increible