Real Madrid ganó un partido histórico en la Euroliga. Se impuso ante Anadolu Efes 130 - 126 en ¡4 suplementarios! Con un gran juego de Campazzo siendo el goleador del líder. El repaso de un partido épico.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un juego histórico se vivió en la Euroliga. Real Madrid venció cómo local al Anadolu Efes por un increíble 130 - 126 en ¡4 suplementarios! Siendo la puntuación más alta de la historia dentro del torneo. El partido terminó igualado en 81 en el tiempo regular, luego en 91, 102 y 111 respectivamente.
Facundo Campazzo fue uno de los goleadores y figuras. El cordobés aportó 25 pts (5-9t2, 2-7t3, 9-11t1), 4 rebotes, 11 asistencias y 8 faltas recibidas en 46 minutos con +30 de valoración. Musa brilló con 40 pts y 8 asistencias, sumado a Hezonja (31 pts, 12 rebotes) y Tavares (20 pts y 12 rebotes).
El local se impuso en el inicio. Dentro de la paridad del inicio, Real Madrid mostró mayores armas, Musa (8) y Tavares (8) fueron letales sumado al juego de Campazzo y la dinámica del equipo en general. Hezonja (5) fue otra de las patas para un cierre cómodo de 25 - 18 tras un 9 - 2 en los últimos 3m30s.
Todo cambio en el segundo cuarto. Anadolu emergió con fuerza, inicio 7-0 con variantes en el perímetro, ganando el rebote y aprovechando un recambio que funcionó a medias de parte del Madrid. Larkin y Beaubois fueron importantes más Jones y Oturu para tener inclusive la ventaja. Hezonja rescató al equipo para terminar arriba 36 - 33.
El tercer cuarto fue de película. Anadolu sostuvo su gran andar, Bryant y Thompson sacaron diferencias más Pleiss y tomando una sorprendente renta de +10 en el Match. La vuelta de los titulares fue clave. Campazzo guió al equipo para un 10-0 con un par de asistencias y otro triple. Musa dió cátedra de su ofensiva (15 pts) y logrando un parcial extraordinario quedando 64 - 61 arriba.
El partido continuo alucinante. Real Madrid tuvo la ventaja en el inicio, pero otra vez contó con un pasaje negro en decisiones y defensa. Efes mostró su caudal de gol y otra ráfaga con Thompson y Bryant para un peligroso 8 - 0 (76 - 71) y luego Larkin con un bombazo (79 - 74). Hezonja y Musa como bomberos para igualar, sacar la cara en los últimos minutos y con 2-2 del bosnio ir al suple: 81 iguales.
partido
Cada suplementario fue increíble. Real Madrid no aprovechó un +4 en el primer extra, Anadolu logró salir del apuro y Larkin con 2-2t1 igualar en 91. Anadolu tuvo su chance de oro en el segundo luego de un impactante 3-3t3 con Larkin de guía y Pleiss a distancia. Real Madrid descontó en velocidad, defendió las bolas claves y Hezonja con la bocina encima empató en 102 tras un parcial de 9-0.
final de juegp
Real Madrid siempre con un plus. Nuevamente la pasó mal, Anadolu encestó a distancia, volvió a tener la ventaja aunque Hezonja y Musa de nuevo en escena. El partido igualado en la línea, pero Oturu con el ofensivo y ls ventaja. Campazzo apareció con su novena asistencia para que Tavares empate con 5s en 111.
El final fue enorme. La paridad se mantuvo, Anadolu no dió el brazo a torcer y ambos elencos llegaron igualados en 117. Musa (9) y Hezonja (7) sacaron la cara más un par de asistencias de Campazzo. Ambos aleros con un par de dobles esenciales y el cristal con un bombazo (126 - 122) que quebró el juego para luego cerrarlo en la línea. De locos.