La Unión ganó un partidazo de local en el único encuentro de domingo en la Liga Argentina. Se impuso en el cierre ante Provincial 81 - 73 con Gago como figura. Buen aporte de Borsellino en su debut con el rosarino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El conjunto de Martín Guastavino puso primera en el año y se quedó con un importante triunfo por 81 a 73 sobre Provincial. El debutante Aquiles Montani Wortzel fue el más destacado del local con 22 puntos y 5 rebotes; mientras Adrián Boccia aportó 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para la visita.
El primer período fue para La Unión que abrió el tanteador y se mostró más firme que la visita, lo que le permitió quedarse con el parcial por 21 a 16. El segundo cuarto fue casi todo para la visita que supo plantarse, defender y convertir para adelantarse e irse tranquilo al descanso por 34 a 41.
A la vuelta del entretiempo, el local empezó a mostrarse mejor, fuerte desde lo defensivo y efectivo en sus lanzamientos para acercarse en el tanteador. La diferencia que habían impuesto los de Rosario les sirvió para mantenerse en juego y cerrarlo arriba por 55 a 58 a pesar del mejor momento del dueño de casa.
El final tuvo su cuota de incertidumbre ya que La Union logró empatarlo para luego terminar imponiéndose. Un triple clave de Osuna a falta de 30 segundos lo puso al local arriba por 77 a 71. Y luego Provincial intentó sumar pero los de Colón aprovecharon el envión de un cuarto período decisivo y lo cerraron con un triunfo por 81 a 73.