Deportivo Viedma dió el golpe al vencer a Racing en Chivilcoy. Tabieres fue clave para el éxito 83 - 72 de visitante. Villa Mitre goleó a Pergamino y estiro su buen momento con Harina como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Golpe de La Comarca
Con un cuarto final de ensueño, Deportivo Viedma se llevó un triunfazo desde la ciudad de Chivilcoy, venciendo como visitante a Racing por 83-72 para cortar el invicto del local y sumar la segunda victoria consecutiva en la gira. El juego fue positivo para el dueño de casa en los primeros minutos, pero lentamente el equipo de Río Negro se fue acomodando y tuvo un gran cierre para festejar en tierra ajena.
La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será este miércoles y lo hará nuevamente en condición de local, recibiendo en este caso a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Grilon Arena.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing, que comenzó muy concentrado en defensa y con Luciano Ortiz acertando todo, tomó la primera distancia de 8-0; la visita intentó con algunos rompimientos, pero el local se mostró muy activo para llegar al meridiano arriba por 10-4.
Deportivo Viedma logró un par de conversiones de la mano de Mariano Marina, pero se fue rápidamente al banco por faltas y Racing mantuvo una pequeña ventaja con José Peralta y Emilio Stucky en el juego interno. En el cierre, el local se escapó con un par de corridas y finalizó con un interesante 23-14.
En el segundo capítulo, una corrida inicial de 5-0 puso en juego nuevamente a Deportivo Viedma, pero tras un tiempo muerto, Racing también metió una corrida de 5-0 para volver a la diferencia original.
En el siguiente pasaje el juego se volvió ordinario y llegaron al meridiano con el local ganando por 31-23; sin embargo, el regreso de algunos titulares en la visita puso el juego otra vez en paridad. José Peralta tuvo un muy buen regreso (7 puntos en línea) y los dirigidos por Diego D'Ambrosio se escaparon por primera vez por encima de la decena: de todas maneras, entre Tabieres y Marina se pusieron el equipo al hombro y recortaron, llegando al descanso largo con Racing arriba por 44-37.
Con respecto al tercer período, el arranque fue palo y palo aunque con errores y bajos porcentajes de ambos lados; dentro de ese panorama, sacó mejor rédito Deportivo Viedma porque defendió más duro.
Lentamente y con un buen regreso de Luciano Tambucci, la visita logró ponerse a solamente un punto (53-52) cuando restaban 4 minutos; sin embargo, tras un tiempo muerto y con un buen regreso de Lucio Castellani, Racing volvió a las fuentes y cerró mejor, llegando a los 10 minutos finales ganando por 63-60.
En el último cuarto comenzaron con muchas imprecisiones, pero los conducidos por Guillermo Bogliacino encontraron los puntos de Ramiro Méndez para ponerse por primera vez al frente, ante un Racing que recién convirtió pasados los 4 minutos.
Con la confianza por las nubes, en Deportivo Viedma aparecieron las conversiones de tres puntos (dos de Mariano Marina y uno de Bernardo Ossella), para sacar una máxima superior a la decena. El equipo visitante fue muy inteligente en el cierre para manejar los tiempos y jugar con la desesperación de Racing, para finalmente terminar festejando por 83-72 en tierra ajena.
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (72): Alejo Barrales (7), José Peralta (14), Luciano Ortiz (14), Federico De Miguel (4), Tomás Allende (9) (formación inicial); Nehuen Alvite (2), Lucio Castellani (8), Emilio Stucky (11), y Juan Conte Grand (3). DT: Diego D'Ambrosio.
Deportivo Viedma (83): Mariano Marina (18) (x), Bernardo Osella (9), Ramiro Méndez (8), Lucas González (x), Maximiliano Tabieres (20) (formación inicial); Luciano Tambucci (10), Matías Alluchón (9), Alexis Knetch (5), Martín Fagotti (2), y Santiago Locher (2). DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales por cuarto: 14-23, 23-21 (37-44), 23-19 (60-63), y 23-9 (83-72) para Deportivo Viedma Árbitros: Cristian Salguero y Emanuel Sánchez; Comisionado: Jorge Morales Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
Villa festeja en la ruta
El conjunto bahiense mostró superioridad de principio a fin y se llevó un valioso triunfo del norte bonaerense. Federico Harina fue la figura de la noche con 26 puntos y 8 rebotes.
Los primeros minutos lo tuvieron a Villa Mitre dominando el juego y con más claridad en ofensiva. Al local le costaba llegar fácil al gol debido a la buena defensa que le proponían los bahienses. Harina encontró desde el perímetro la principal vía de gol para su equipo.
Una rápida reacción de Pergamino Básquet en el comienzo del segundo periodo mostraba otra versión, sobre todo en ofensiva. Villa Mitre ya no tenía la efectividad de los primeros minutos y el local contó con un buen ingreso de Santiago Mazza y José Carlos Zesati, aportando ambos tanto en defensa como en ataque.
En el arranque del tercer cuarto Villa Mitre lo atropelló a Pergamino Básquet, que parecía no encontrar el rumbo. Los bahienses sacaron 21 puntos de ventaja (65-44) con un Harina encendido y comenzaron a dominar las acciones de juego.
Los últimos diez minutos parecieron estar de más debido a la diferencia en el marcador y en el juego entre ambos equipos.