Provincial logró su primera victoria en el 2024 tras golear en casa a Rocamora 103 - 83. El local encontró en su segundo y cuarto periodo las claves para sacar la diferencia. Etorre y Pérez los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Rojo derrotó a Rocamora por 103 a 83 en un partido en donde el local supo tener una ventaja de 19 puntos. Federico Pérez fue la figura del partido tras un gran último cuarto.
Dinámico y explosivo primer capítulo, por un lado, Provincial con un goleo repartido encestando en la zona pintada y Rocamora castigó con los lanzamientos de tres puntos. El Rojo no supo aprovechar su buena racha y se tuvo que conformar con cerrar el parcial 28 a 25.
En el segundo el local lo comenzó mejor de la mano de un inspirado Alejandro Ettorre qué le dio una luz de ventaja de ocho puntos. La ventaja soltó a los dirigidos por Gustavo Lalima qué con el correr de los minutos estiró la diferencia para irse al descanso 55 a 40.
Tras el entretiempo Adrián Boccia fue la carta de gol del local mientras qué Justo Catalin respondía por la visita para un pasaje del juego vistoso, Rocamora hizo una defensa zonal que le permitió acercarse en el marcador pero falló desde la línea de faltas y Provincial cerró el parcial arriba 76 a 69 precisamente anotando desde la línea.
En el último cuarto un rápido doble de Valentino Occhi prendió las alarmas en Provincial y supo desactivarla con cinco puntos en fila de Federico Pérez. Rocamora nunca se rindió, pero el local supo golpear en momentos clave y se selló la victoria en su casa.