Montmartre volvió a ganar de local y sigue invicto en su nuevo estadio. Se impuso ante Colón yendo de menos a más en el goleo. Independiente superó a Echagüe con un fenomenal segundo cuarto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
IMPLACABLE EN CASA
Montmartre se anotó su cuarto triunfo jugando en el "Nido", esta vez fue ante Colón de Santa Fe por 77 a 68, en un partido que fue muy parejo durante todo el tramite y en el cual el local sacó a relucir su amplio plantel ante un "Sabalero" que llego a Catamarca con 7 jugadores aptos de los 8 que formaron la plantilla inicial.
El primer cuarto fue todo del "Negro" que con un buen juego colectivo se impuso por 20 a 15 ante un desorientado y errático Montmartre que solo encontró su juego en el segundo cuarto. Fue con un quinteto distinto con el que Gabriel Albornoz encontró por momentos su juego, pudo correr y marcar desde el perímetro para cerrar el primer tiempo con un contundente 40 a 30 lo que hacía pensar que la noche seria tranquila.
Pero en el tercer parcial Colón encontró su mejor juego, a pesar de tener solo 6 jugadores disponibles para jugar ya que Nicolas Bravo sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y Facundo Mackinnon no vio minutos en todo el juego. A pesar de esto, el Sabalero fue mejor y logró plasmar en el juego su supremacía para irse al ultimo período perdiendo por 9 puntos lo que dejaba la chance de la victoria.
El ultimo cuarto fue peleado, trabado, muy errático por parte de ambos y terminó siendo para el local que supo mantener la ventaja y cerrar el partido con una gran noche de Ezequiel Martínez, que nuevamente fue el goleador del Cuervo y del partido con 18 tantos anotados.
Un triunfo más de Montmartre jugando en su nueva cancha y ya son 4 en fila, ahora se vendrán dos juegos en Cuyo ante GEPU en San Luis y Rivadavia en Mendoza para retornar a su cancha en febrero.
SÍNTESIS
Montmartre 77: Juan Cruz Rodríguez (5); Mateo Codigoni Diaz (3); Juan Cruz Tulián (7); Juan Francisco Bofelli (5); Ezequiel Martínez (18); Leonel Kolano (13); Franco Sampaulise (3); Lahuel Silva (9); Nicolas Franco (11); Matías Cuenca (-); Alejandro Piccart (3). DT: Gabriel Albornoz.
Colòn (Santa Fe) 68: Tomas Botta (16); Nicolas Bravo (-), Bautista Fernandez (14); Francisco Fravega (15); Cristian Linares (7); Luca Cciapella (14); Leòn Alfonso (4); Facundo Mackinnon (-). DT; Juan Josè Ziemenksuc.
El elenco de Santiago del Estero se estrenó en este 2024 con una sólida victoria como local por 78-68 ante Echagüe de Paraná. Tras un arranque muy adverso, Independiente lo dio vuelta con un estupendo 30-11 en el segundo cuarto, a partir de allí, siempre estuvo al frente.
Arranque de juego fue con Echagüe efectivo repartiendo los puntos y poniéndose 9-0 para que llegue el primer tiempo muerto del local. Se cambiaron los nombres en el equipo de Martin De Zan pero los problemas se mantuvieron. Con 2.26 por jugar 11 puntos separaban a los dos equipos. El final del cuarto lo cerró con un Echague concentrado en defensa y buenas ofensivas para terminar 14 puntos arriba (10-24).
En el segundo cuarto, el local apretó las marcas y empezó con el operativo para dar vuelta la historia. Tuvo en Jeréz en la zona pintada y Vittar con un triple para ponerse a 8. El envión anímico le permitió llegar al empate con un inspirado Vittar. Momento en el que apareció el debutante Martin Pérez Douthat con dos bombas para poner arriba a Inde por 37 a 35 con 45 segundos por jugar. El parcial del segundo cuarto fue de 30-11 y el dueño de casa se fue al vestuario arriba 40-35.
En el tercer cuarto la historia fue otra. Facundo Folmer con 3 triples y un doble de Jerez propulsaron un parcial de 11 a 0 a un Echaüe que no encontraba respuestas ni ofensivas ni defensivas. Con 3.25 por jugar, la diferencia se mantenía en 8 para el local. El final del tercero llegaba con Independiente 61 - Echague 53
El último cuarto fue intenso y parejo con la visita acechando de cerca en el marcador y emparejando el juego. Se puso a 4 puntos con 5.45 por jugar. Apareció Perez Douthat nuevamente con un triple y un robo de Vittar para volver a sacar 9 de distancia con 4.10 por jugar. En una ráfaga, llovieron los puntos para el local que sacó una luz 13 puntos con 2.54 para que termine. El equipo santiagueño consiguió una importante victoria ante un duro Echagüe. El final fue 78-68.
Con 17 puntos, Gabriel Rojas fue el goleador el dueño de casa, seguido por los 14 de Vittar y otros cuatro jugadores arriba de los 8 puntos. Por el lado de Echagüe se destacaron los 18 con 10 rebotes de Ramiro Trebucq y los 14 puntos de Lautaro Pividori.