Real Madrid sufrió una muy dura derrota en Europa. Cayó claramente ante AS Mónaco 98 - 76 de principio a fin y prácticamente sin reacción. Muy poco de Campazzo y Deck además de sufrir a una rival inspirado en ambos costados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid sufrió una muy dura derrota en Europa. Cayó claramente ante AS Mónaco 98 - 76 de principio a fin y prácticamente sin reacción. Muy poco de Campazzo y Deck además de sufrir a una rival inspirado en ambos costados. El cordobés cerró con 7 pts, 1 asistencia, 1 recupero y 4 pérdidas, mientras que el santiagueño registró 4 pts, 1 rebote y 3 pérdidas.
AS Mónaco sorprendió en los primeros minutos. Encontró gol a distancia (3-4t3) donde Ouattara (6) fue clave sumado a la defensa alta y la calidad de James siendo partícipe en todas las acciones del anfitrión para escaparse.
El Madrid con una alineación más baja (Sin Tavares y solo Poirier como referencia) no encontró el canasto ni facilidades para lanzar de afuera cediendo 11-2 y 13-4 los primeros instantes. Musa entró en ritmo (6), sacó la cara dentro de una ofensiva sin vuelo del Madrid para acercarse.
Mónaco lució mejor en ambos costados, Lloyd y Motiejunas fueron importantes y castigaron seguido en el score. La presión defensiva fue clave, Campazzo estuvo anulado y el local contó con una notable eficacia (71% con 5-9t3) más James (7 pts, 6 asistencias) para el 33-20 final.
Poco cambió en el segundo cuarto. Real Madrid intentó responder con su banca y sobre todo un pasaje furioso de Rodríguez (8) para achicar con rapidez tras iniciar 8-2 el periodo. Yabusele estuvo muy activo y Mónaco por momentos perdiendo el foco.
El local siguió firme y estiró las cifras. La defensa volvió a funcionar, Deck fue bien presionado y Lloyd con un bombazo direccionó el periodo. Diallo y Cornelie ganaron los rebotes, El Madrid no tuvo juego directo con sus internos y Mónaco siguió haciendo diferencias.
James (9 asistencias) fue determinante en su andar, Hezonja apenas estuvo libre y el puntero con muchos problemas en ambos costados. Lloyd (11) y Diallo (10) fueron acompañantes claves en la ofensiva para un contundente 56 - 40 con 78% en dobles y 7-15 en triples.
Mónaco continuó a gran nivel. El local se mantuvo firme en defensa, dominó el rebote donde Diallo y Jaiteh fueron importantes ganando seguido arriba. Real Madrid mantuvo sus problemas a distancia, le costó generar juego y Hezonja no despegó.
James fue una verdadera pesadilla. El base llegó al doble dígito en asistencias, presionó con éxito y estuvo bien custodiado por Diallo. Un nivel escalofriante en intensidad para un techo de +25 en la mitad del periodo. Poirier se metió en problemas de faltas (3), aunque Deck (4) tuvo un buen pasaje para intentar recortar e ilusionarse.
Lloyd apagó rápidamente el fuego del Madrid. Un bombazo para volver a escaparse, sumado a la defensa interior y los reiterados problemas del elenco español para anotar y hacerlo con buen juego de pases. Motiejunas (6) fue determinante más James como artífice y una brecha que tocó un techo impactante de +29 con sendos triples y terminando arriba 80 - 54.
Real Madrid fue por la heroica. El elenco español buscó en sus veteranos diversas alternativas para anotar y recortar la diferencia. Aceleró con Causeur y Fernández, aunque la defensa hizo agua en todo momento. Poirier entró con otra energía para iniciar 12-5 el periodo en los primeros 3m30s.
As Mónaco siempre tuvo un plus en su ofensiva (63% en dobles, 13-30t3). Lloyd y Diallo movieron con facilidad la bola, encontraron espacios y remataron generalmente con éxito. El local logró escaparse nuevamente a 90 - 66 ante un Madrid más agresivo y con otra determinación. El tiempo comenzó a jugar a favor del Mónaco sumado a la ineficiencia del Madrid en defensa y partido en ofensiva.