Independiente ganó un partido clave al imponerse ante Unión en Santa Fe. Celebró 88 - 77 con una gran actuación del colectivo teniendo a Noblega en gran figura. Paz y Giletto fueron claves sumado a Barroso. El tatengue sigue en zona de descenso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Independiente logró su primer éxito del 2024. Ganó en Santa Fe ante Unión 88 - 77 quedando con marca de 7-11 en las posiciones y tomando aire en las posiciones luego de sus caídas iniciales. Además significó su segunda victoria fuera de casa en la temporada. El Tatengue sigue ante último en las posiciones con un registro de 3-14 en la general. Hure y Bombino Parada con 18 pts c/u fueron los mejores del local. Butler con una noche apagada y apenas 10 unidades.
El cordobés encontró variantes y mucho ritmo en su perímetro. Noblega fue gran responsable de la victoria con sus 14 pts, 7 rebotes y 7 asistencias. Banegas y Giletto se repartieron 14 pts c/y sumado a los 13 pts de Barroso completando una buena planilla colectiva.
La visita fue quien manejo el score. Independiente arranco 6-0 y 8-2 a buen ritmo y llegando firme al canasto. Unión emparejó, mejoró en defensa, tuvo mayor eficacia aunque Paz lo dejo al cordobés arriba 18-17.
Poco cambio en el juego. Ambos tuvieron buenos pasajes, Independiente no logro despegar en el partido y Unión igualó en 32. Nuevamente el perímetro fue clave con Noblega y los triples que aparecieron en momentos claves para cerrar arriba 46-42.
El tercer cuarto fue la llave del juego. Independiente comenzó 6-0 y supo manejar la diferencia a favor. Pautasso (7) más Barroso (6) y Giletto fueron determinantes para estirar a +14 con autoridad. Unión se apagó en ambos costados, perdió consistencia en defensa y dejo al cordobés al frente 66 - 52.
No hubo sorpresas en el final. Independiente mantuvo su solidez y variantes para dañar y llegar a un techo de +18 en los primeros tres minutos. Hure (8) tuvo una racha buscando el zarpazo y de hecho el local achico con peligro a 76 - 70. Independiente salió del aprieto, Paz y Giletto anotaron seguido en un 6-0 que llevo tranquilidad. Unión lucho pero padeció sus bajos porcentajes sumado a un bombazo de Noblega para decidir el destino del partido.