Riachuelo volvió a sorprender en Buenos Aires y se anotó otro triunfo clave en su remontada. Se impuso ante San Lorenzo 72 - 62 con mucha intensidad física y defensiva sumado a su trinomio de extranjeros con Castillo-Ibargüen-Young como referentes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Riachuelo arrancó a gran nivel el juego. Ibarguen hizo la diferencia cerca del canasto, Fernández ingresó muy activo para generar juego y romper con la defensa del azulgrana. La visita se escapó 9-4 defendiendo bien a Pérez y Grun inicialmente. Castillo Correa colaboró en el andar del riojano, aunque el local equiparó fuerzas en el score.
Marín (6) tomó la lanza, Hernández se animó con un triple sumado a ganar el rebote. San Lorenzo empató el juego, aunque sufrió su 1-5t3, buscó variantes en ambos costados con Conrradi y Basualdo, aunque Riachuelo aguantó al frente. Un buen ingreso de Rossi (3-4t1, 3 faltas recibidas), y si bien extraño el gol de Young, la visita cerró en un final chato y lleno de faltas arriba 19 - 18.
El partido continuó parejo y trabado. Ambos elencos buscaron mayores soluciones, aunque Riachuelo se mantuvo al frente ganando físicamente y desde lo defensivo. Forestier aportó energía sumado a otro protagonismo de Young pero sin demasiada eficacia. San Lorenzo sin gol a distancia (2-13), le costó llegar al aro y correr en el periodo.
Ibargüen y Castillo Correa regresaron con gol para Riachuelo, la visita bancó el juego en defensa, pero también con bajos porcentajes y pérdidas (8). Dentro de un juego chato y enredado, la visita sostuvo su andar, ganó el rebote, lució mejor colectivamente ante un San Lorenzo irresoluto y sin claridad: 33 - 29.
El tercer cuarto tuvo un mayor ritmo y eficacia. San Lorenzo logró soltarse con cinco puntos en pocos minutos, aunque empezó a perder física y defensivamente. El trinomio Ibargüen - Castillo - Young desequilibró seguido, los tres lograron sumar para la causa y sacar ventajas de frente y espaldas.
San Lorenzo se mantuvo con un solo interno y un juego abierto y versátil pero sin éxito. Riachuelo sacó la máxima de +12 con un gran nivel de pases, confianza y eficacia en sus foráneos. Llegó un momento clave: falta de Young y luego técnica al extranjero: La quinta y afuera por faltas.
Inmediatamente una técnica a la banca y San Lorenzo con 5-6t1 sin que pase el tiempo. Castillo Correa aguantó la parada con un par de apariciones, aunque los técnicos continuaron (A De Los Santos) y Grun ajustició (8 pts) en un final de ilusión para San Lorenzo achicando a 52 - 48.
El partido siguió muy fino y tenso. Los fallos comenzaron a irritar a todos (demasiado fino y exigentes los árbitros) y San Lorenzo quedó a un posesión en el inicio. Ya sin Young, fueron Ibargüen y Castillo Correa quien sacaron la cara en ofensiva con una ráfaga clave (59 - 52) para intentar sostener el score ante el vendaval local.
El partido siguió friccionado, muy defensivo, al límite de la falta y con muchas quejas. San Lorenzo se puso en juego, volvió a padecer sus altibajos con el tiro externo y Riachuelo tomó aire con 4-4t1 y ganando su rebote.
Forestier y Beigier pasaron a ser claves, el alero con un bombazo y el escolta con un doble (66 - 58 y 68 - 61) para llegar con una buena renta al cierre. San Lorenzo careció de variantes y eficacia (4-23 en triples), y de yapa De Los Santos recupero y asistió a Ibargüen para la volcada en el cierre y sentenciar la historia.