GEPU goleó como local a Independiente y se afirma en la quinta ubicación del Norte. Montmartre sorprendió en Mendoza a Rivadavia, mientras que Jáchal ganó un juego importante para ilusionarse con salir del fondo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GEPU NO DIO CHANCES DE LOCAL
El Lobo le ganó ampliamente al elenco santiagueño por 75-53 en un partido que tuvo como único líder a los de San Luis. El mejor jugador del partido fue Valentín Costa con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, el destacado para la visita fue Facundo Jerez con 7 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias.
El arranque del partido en San Luis fue reñido con un goleo bajo, ambos pausaron las ofensivas buscando los espacios con rompimientos luego del movimiento del balón. Los dos equipos relucieron en defensa ocasionando una baja efectividad de cara al aro, el primer cuarto terminó 13-12.
Para el segundo parcial el Lobo tomó la máxima del partido hasta el momento en el marcador, la rotación en el equipo local le dio el respiro que le faltaba para aumentar la intensidad y sumar más fácil. A la visita se le cerró el aro en gran parte del cuarto, no pudo romper la primera línea de la defensa rival y los lanzamientos no entraron, anotaron tan solo ocho puntos. GEPU por su parte comenzó a correr la cancha, por momentos avasalló a los de Santiago del Estero y como si fuese poco se fueron al descanso 44-20 con un triple sobre la bocina de Valentín Costa.
En el complemento Independiente tuvo la presión de intentar dar vuelta el resultado y esto no le jugó a favor, las ofensivas no resultaron y la misma frustración los anclaba en el tanteador. El local mantuvo la misma energía, comenzó a correr la cancha y tomó distancia de 30 puntos antes de que cierre el parcial, finalizó 59-33.
El último cuarto reflejó lo que se fue dando en los tramos anteriores, aunque ahora el local manejaba los tiempos con el marcador de su lado. Más allá del buen rendimiento del conjunto comandado por Gustavo Morla, a esto se le sumó una mala actuación de Independiente, a los de Santiago del Estero les costó doblegar la defensa rival y la efectividad de sus tiros de campo estuvo por el piso. GEPU hizo una buena lectura de como anular la pintura en defensa e intercaló en las ofensivas para estar siempre por delante, pero la defensa del Lobo fue la clave, el partido culminó 75-53.
SÍNTESIS
GEPU 75: Borsatti, Matías 11; Godoy, Jordi 8; Costa, Valentín 14; Maeso, Franco 10 y Cuassolo, Ignacio 11 (F.I); Ferrer, Santiago 0, Santana, Emilio 8; Bertazzo, Nazareno 2; Más Delfino, Agustín 2; Costa, Santiago 0; Acosta, Gustavo 9 y González, Máximo 0. DT: Gustavo Morla.
Independiente BBC 53: Vittar, Milton 5; Castillo Borja, Johu 4; Vélez, Máximo 11; Gómez, Lisandro 2 y Jerez, Facundo 7 (F.I); Rojas, Gabriel 5; Infante del Castaño, Ramiro 3; Rivero, Facundo 0; Pérez, Martin 4 y Folmer, Facundo 7. DT: Martin De Zan.
Parciales: 13-12, 44-20 (31-8), 59-33 (15-13), 75-53 (16-20). Árbitros: Prado, Micaela Ayelen; Pietromonaco, Martin; CT: Donda, Mario Guillermo. Estadio: Emilio Perazzo. Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze
SORPRESA CATAMARQUEÑA
Los cuervos vencieron 68-66 a Rivadavia Básquet en el cierre de su gira por Cuyo. Franco Sampaulise fue la figura con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
El inicio del juego fue parejo. A los dos equipos les costó anotar y el goleo fue bajo. En el conjunto visitante se destacó Franco Sampaulise (2 triples) con sus tiros perimetrales. Los internos de Montmartre fueron los encargados de repartir tras ser atrapados en el poste bajo. Por su parte, el equipo que dirige Sebastián Torre encontró sus puntos en las manos de Adaro debajo del tablero y Sosa desde el perímetro. No lograron sacarse una diferencia amplia y los cuervos cerraron los primeros diez minutos al frente 16-14.
El segundo período tuvo total dominio del equipo visitante. Los dirigidos por Gabriel Albornoz fueron fuertes atrás y castigaron desde todos los sectores. Franco sumó desde la zona pintada (8 puntos), Tulián (7 puntos) y Boffelli (6 puntos) fueron contundentes con sus rompimientos de primera línea para anotar con bandejas. Los cuervos sumaron un parcial 27-14 a su favor para irse al descanso largo con una ventaja de 15 puntos (43-28).
Rivadavia mostró otra imagen en el tercer periodo. Mejoró en defensa, recuperó muchas pelotas y reapareció su goleo. Ludueña fue el encargado de comandar las acciones sumando 8 asistencias. Ajiboye y Gorosterrazú, con 7 puntos cada uno, fueron los principales goleadores de los naranjas. Montmartre, ante la presión, comenzó a lanzar incómodo y cometer pérdidas. Los locales ganaron el cuarto 21-11 y entraron a jugaron el último periodo abajo 49-54.
Los últimos diez minutos fueron súmamente parejos. En Rivadavia, aparecieron Pedano y Gorosterrazú con triples para levantar anímicamente al equipo y ponerlo en juego. Llegaron a estar igualados 60-60. Montmartre tuvo a Sampaulise en un gran momento quien organizó a su equipo y anotó en momentos claves. Desde la línea de libres lo quebró. Un triple de Ludueña sobre la chicharra dejó el marcador 66-68 con la victoria para los catamarqueños.