San Isidro abrochó su octava victoria consecutiva y se colocó tercero en el Norte. Se impuso como local ante Villa San Martín 83 - 72. En el Sur, Racing de Avellaneda volvió a la victoria al vencer a Pergamino como visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
OCHO AL HILO PARA EL CORDOBÉS
El conjunto de San Francisco abrochó su octavo triunfo consecutivo en La Liga Argentina al vencer como local a Villa San Martín de Resistencia por 83 a 72 en un partido que se le presentó muy duro.
Lo lucho, lo buscó, corrió de atrás y lo pudo dar vuelta para alcanzar una victoria muy importante pensando en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia Norte. El "santo" llegó a once encuentros ganados en la temporada y los últimos ocho los hizo de forma consecutiva.
Lo comenzó padeciendo al partido con Villa San Martín certero en ofensiva y que desnudó algunas fallas del local en la zona defensiva. Para males a San Isidro le costaba crear situaciones en ataque claras. Pero empezaron a entrar los triples, una de las armas de los dirigidos por "pirincho" Beltramo, y todo empezó a cambiar. Pese a ello la visita se pudo ir al descanso largo en ventaja por cinco puntos.
En el segundo tiempo los locales mejoraron mucho en defensa y a los chaqueños le resultó mucho más incómodo convertir. Y otra vez los triples fueron claves en San Isidro. De la mano de Gian Franco Sinconi y César Lavoratornuovo, que convirtieron en momentos claves, el "santo" empezó a estirar la diferencia en el electrónico.
Recién en el minuto final Sani pudo saborear una victoria importante que lo deja en soledad en el tercer lugar de la conferencia. Sumó su octavo triunfo consecutivo y va en busca del récord de diez, de la temporada pasada.
Ahora irá por una gira a Santiago del Estero y Catamarca para enfrentar a Independiente y Montmartre respectivamente.
Informe y fotos: Prensa San Isidiro
VOLVIÓ A LA VICTORIA
La Academia de Avellaneda logró un valioso triunfo en su segunda presentación en la ruta al vencer a Pergamino Básquet 90 a 79. Luciano Silva, con 23 puntos y 4 rebotes, fue el jugador destacado de la noche.
El local fue quien comenzó el juego más encendido con González y Gobetti lastimando desde el perímetro. Por la Academia, Remolina y Rosende le dieron volumen a su equipo que en algunas oportunidades carecía de ideas en ofensiva cuando el local le variaba la defensa.
Los dirigidos por Maffei no bajaron la intensidad en los segundos diez minutos de partido, momento en donde lograron alejarse en el marcador. Racing encontró en algunos pasajes del cuarto el goleo de Núñez y Rosende para irse al frente al entretiempo.
Racing salió a jugar el tercer cuarto de la misma manera que lo había finalizado, con juego colectivo y goleo del perímetro. Al local le costaba más encontrar vías fáciles de poder llegar al gol y se le hacía cuesta arriba revertir el marcador.
Un desconocido Pergamino Básquet en el inicio del último periodo le dio a Racing la oportunidad de aprovechar los errores y sacar ventaja en el juego y marcador. Así lo fue durante todo el cuarto final y la Academia se llevo un valioso triunfo del norte bonaerense.