Oberá logró una enorme victoria en Oliva ante Independiente 85 - 78. El misionero se lo llevó en un gran cierre ofensivo dentro de muchas idas y vueltas en el juego. Barreiro y Stormo fueron estandartes más Ascanio y el aporte de Laterza y Quiroga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una gran victoria se llevó Oberá (10 - 8) como visitante en Oliva. Ganó 85 - 78 en un partido lleno de momentos ante Independiente (7 - 12) y sumamente cambiante. Stormo sobresalió con 18 pts y 8 rebotes, sumado a Barreiro (13 pts, 10 rebotes) y Laterza (13 pts, 7 asistencias). En el local no alcanzó el goleo de Banegas con 25 pts.
Un arranque con mucho ritmo y gol. Ambos elencos afloraron su ofensiva a distancia, aunque Independiente se mostró mejor en defensa, contuvo a Barreiro (0 pts, 2 pérdidas) y sacó ventaja en velocidad. Supo sacar ventaja con su 5-9t3 más el rebote ofensivo y situarse +4 por momentos.
Oberá incómodo en el score, aunque se mantuvo con el triple (2-3 de Torresi), pasajes de Ascanio (5 pts, 4 rebotes) y Laterza más la rebeldía de Quiroga. Stormo funcionó en defensa para recuperar, tuvo mayor presencia (5) y el misionero comenzó a remontar vuelo.
Independiente trató de encontrar soluciones cerca del aro con Nally y Barroso en ambos costados y por momentos ganando la batalla. El local bajó su intensidad defensiva, Oberá elevó su confianza y todo quedó igualado en 22.
Todo se mantuvo en paridad y buen ritmo. Oberá buscó alternativas con sus elementos de Liga de Desarrollo, y fue Quiroga (7 pts consecutivos), quien brilló en la ofensiva para comenzar al frente y solventar el buen momento del equipo. Independiente falló a distancia, aunque tuvo oficio con Banegas y Paz para ir al canasto y encontrar seguido a Nally.
Ambos elencos cedieron defensivamente pero con dinámica y eficacia adelante. Independiente se mostró mejor colectivamente, Oberá extraño a Barreiro y la dinámica de Laterza. Banegas (8) creció en el juego, Pautasso colaboró y el local estiró a 37 - 32 la ventaja, aunque el partido continuó siendo una montaña rusa.
Oberá logró igualar pero cayó en un peligroso bache de gol. Independiente alargó su roster, Marcucci fue otro fusil en el juego más la defensa sobre Barreiro. Los continuaron inconstantes, Oberá fue agresivo en el final, Stormo y Barreiro con otro protagonismo, Independiente con 2-9t3 en el segundo cuarto, inseguridades teniendo la ventaja y solo arriba 42 - 41.
El tercer cuarto continuó parejo y lleno de momentos. Independiente apostó a Marcucci y Pautasso como engranajes claves, elevó a +6 en los primeros dos minutos con buena energía en el rebote y sosteniendo a Barreiro. Aunque el periodo tuvo pasajes de cine.
Oberá nuevamente en carrera, Laterza generó lo mejor de Oberá, la visita más agresivo con el recobre ofensivo, Stormo fue importante generando un 8-0 para tener una mínima ventaja. Independiente buscó soluciones, falló a distancia y Noblega sumó su tercera falta. Banegas apareció como salvador (7 pts en fila) dentro de una vorágine de puntos y paridad.
Oberá daño cerca del canasto, atrapó defensivamente, el frontcourt funcionó, Barreiro y Stormo agresivos más Ascanio como tercer pata y tomando ventaja de +5. ¿Hay más? Claro que sí. Independiente no se fue de foco, recuperó dos balones y castigó adelante. Alonso aceleró y alimentó a un fenomenal Banegas (dos triples y 13 pts en el 3C) para el 6-0 y cerrar 61 - 60 arriba. Increíble.
El final no pudo ser menos. Oberá arrancó con un elenco de mayor movilidad en defensa con Ramírez sumado a un Torresi más activo en ambos costados. La visita dominó el rebote, contuvo Banegas y se colocó al frente. Independiente necesitó a Noblega y perdió consistencia en su ofensiva.
Barreiro agigantó su imagen, Ascanio jugó para el equipo y el misionero sorprendió con un parcial muy peligroso en cada medio periodo (8-0 en 4m30s). Nuevamente Independiente respondió desde la desventaja, Noblega se despegó de su defensa, generó un par de acciones positivas para ilusionarse nuevamente, pero el local caído colectivamente.
El celeste mantuvo su consistencia. Ascanio con un bombazo clave y Laterza nuevamente como director de orquesta del equipo. El base con un doble rápido, Independiente golpeado por el momento y luego la combinación con el laborioso Stormo para escaparse +9 a falta de 2m09s. Independiente se vio desbordado, sin juego y perdiendo su rebote.
Stormo con la ventaja de +8, pero la energía de Paz y una buena defensa puso en juego al local. Oberá con solo 1-2 y el local en juego (79 - 76), aunque el misionero pareció respirar con 3-4t1 y un yerro del local. Paz volvió a descontar, Barreiro falló ambos libres pero hubo un rebote ofensivo clave para que Laterza anote 1-2 con 29s.