Real Madrid no la paso bien de local pero finalmente celebró ante Maccabi Tel Aviv 106 - 101 en un partido a puro gol y eficacia. Campazzo y Deck redondearon buenas producciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid sostuvo la punta (21-3) y sobre todo el invicto de local en la competencia. Derrotó al Maccabi Tel Aviv 106 - 101 en un eléctrico juego de principio a fin. Facundo Campazzo aportó 12 pts (4-6t2, 0-2t3, 4-6t1), 5 rebotes, 5 asistencias y 5 pérdidas en 24 minutos. Gaby Deck cerró con 9 pts (2-3t2, 1-4t3, 2-2t1), 2 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos en 22 minutos.
Real Madrid logró imponerse en el inicio. Campazzo arrancó muy activo en juego, explosión y gol con Deck (5) para escaparse 8-2 y 10-4 en el score. Bien contenido Brown y Poirier ganando el rebote (3). Maccabi vivió del triple (3-6) para estar en juego pero sufrió a Hezonja (6 pts, 3 asistencias), las caídas de Poirier (8 pts) y lo que generó colectivamente el Madrid. Campazzo con lucidez (3 asistencias) y el local al frente 29 - 18 con firmeza en ambos costados.
La visita mejoro su propuesta. Baldwin (8) fue indetenible, aunque la visita sufrió el problema de faltas de Rivero (3) cómo emblema en defensa. El Madrid saco ventajas físicas, Rodríguez aportó un triple para el +12 pero Maccabi resistió y otra vez achico peligrosamente. Webb con un par de triples, Brown más activo en el juego y Real Madrid muy inconstante sin sus titulares. Musa (9) tiro del carro, aunque Colson (12) achico a 52 - 45.
El ritmo y la eficacia fueron el centro de atención. Campazzo y Causeur (7) fueron claves en el inicio, jugaron y anotaron yendo fuerte al canasto o a distancia. Madrid continuó sufriendo a Colson y lo generado por Brown. Maccabi generó un parcial de 11-4 gracias a su presión, y las presencias de Webb y Colson como figuras. Campazzo y Deck aparecieron en momentos críticos pero nunca el Madrid pudo estabilizarse. El local saco diferencias con sus pasajes de lucidez en Hezonja (7) y dl final de 80 - 73.
El final fue a puro gol y velocidad. Real Madrid aceleró en los primeros minutos, Rodríguez fue clave en combinación con Hezonja sumado a su desequilibrio para escaparse +13 en los primeros minutos. Maccabi respondió con una defensa alta, corrió con éxito siempre la cancha y entre Colson y Wade generaron un 9-0.
Real Madrid sin referencia cerca del aro y fallando en el juego de pases. El local devolvió gentileza con el regreso de Poirier, Campazzo en modo turbo más Yabusele teniendo renta de 100 - 89. Maccabi de nuevo en escena con su velocidad para otro 9-0 y luego Baldwin con un bombazo (104 - 101). Hezonja anotó los libres definitivos en un Derby de locos.