Platense se llevó un verdadero partidazo en La Rioja. Ganó en un final tremendo ante Riachuelo 76 - 72 con su dupla de oro: Vázquez - Flor sumando en el final a un productivo Corbalán. El calamar sigue aferrado al cuarto lugar. Clasificó al Súper 29.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Platense logro otro hito dentro de su enorme temporada. Ganó en La Rioja 76 - 72 ante Riachuelo logrando su segunda victoria seguida, asentarse en la cuarta ubicación y clasificar al Súper 20. Otro enorme partido del calamar con Vázquez (21 pts, 6 reb, 4 asist) como figura, sumado a Flor con 20 pts (20 pts, 7 reb). El cierre de Corbalan fue clave con sus 12 pts y 5 rebotes.
El calamar quedó con una marca de 13 - 5 en la cuarta posición y sosteniendo la diferencia sobre Boca y Obras Basket. Riachuelo perdió luego de tres victorias seguidas quedando con un registro de de 9 - 10 y aún con marca negativa jugando como local. No alcanzo el partidazo de Ibargüen con 25 pts y 15 rebotes.
El local inicio a buen nivel. Riachuelo domino físicamente con Ibargüen (8) sumado a la calidad de Castillo Correa y la potencia con la cual saco la diferencia de 7-2 y 14-8 en los primeros instantes. Platense mejoro su intensidad defensiva, aceleró con su primera línea y logro contener para achicar a 19 - 16.
Platense continuo con su levantada. Mayores fue importante desde la banca y Ianguas impuso mayor respeto cerca del canasto en ambos lados. Riachuelo se quedó sin gol, perdió en foco en defensa y sufrió un parcial de 12-3 en los primeros cuatro minutos. Riachuelo lo emparejó con Castillo pero extraño a Young sumado a los bombazos de Vazquez y Flor para sostener el ritmo y score cerrando arriba 35 - 34.
El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Platense se mostró con mucha confianza, impuso su andar colectivo y de gol externo. Mayora y Flor fueron claves, Morales se unió a un pasaje de gol notable para escaparse +11 en los primeros ocho minutos. Riachuelo recupero la confianza, de nuevo ganó físicamente y en velocidad. Castillo Correa con un 3+1 , Ibargüen de nuevo con espacios y De Los Santos como eje. El local domino en el cierre con un impactante 15-2 sumado a los errores y poca eficacia de Platense para quedar iguales en 56.
El final fue una locura. Ibargüen mantuvo su dominio y potencia, Platense vino de atrás a puro triple e intentando correr la cancha. El local comenzó a depender en exceso del colombiano, Young muy apagado y el perímetro lleno de altibajos.
Con el score 63 - 60 para el local, Platense encontró variantes en sus jugadores de rol dónde Morales primero y luego Corbalan (7) emergió como gran figura. Un bombazo del ex Regatas más libres y un parcial de 9-0. Platense aguanto arriba, otro doble clave de Corbalan (71 - 65) y los segundos fueron claves. Beigier con un bombazo (72 - 70) pero el calamar con sangre fria y 4-4 de sus goleadores lo cerró.