Ingrese texto de busqueda

02/02/2024 08:11 | Liga Argentina

Veranito en La Feliz

Quilmes volvió a ganar y empieza a recuperar confianza en el Sur. Se impuso en el final ante Racing de Chivilcoy 64 - 62 con un doble de Giménez. Rocamora recupero 19 pts y venció a Provincial de Rosario de local en un partidazo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Veranito en La Feliz

CERVEZA FRESCA

El tricolor marplatense superó a Racing de Chivilcoy 64 a 62 en un juego en el que estuvo 14 puntos abajo, lo luchó hasta el final y lo ganó con una actuación determinante de Giménez en el último parcial.

Una paridad inicial en la que se diferenció un poco más la visita liderados por dos triples de Assum. Quilmes por su parte exprimió al máximo a su interno Acuña, que sumó con ocho puntos, se mantuvo expectante y llegó al empate en once con un triple de Giménez. Pero las imprecisiones estaban a la orden del día y cerraron el cuarto con 1 de 9 en triples el local y 2 de 9 la visita. Tampoco el porcentaje de dos puntos fue mejor ya que Quilmes se anotó con 4 de 7 y los chivilcoyanos con 3 de 13. Un flaco 13 a 14 fue el resultado del primer chico.

Veranito en La Feliz

Racing calibró la puntería en el segundo y dos triples encendieron las alarmas de la banca local. Primero la foca Peralta y luego Ortiz anotaron desde la tercera dimensión para sacar diferencia de seis y obligar a la reacción local. Quilmes no encontraba juego y en gran parte se debió a la trabada noche de su referente Cequeira, que tampoco pudo contar con el acompañamiento de Ruiz; ahí estaba el fusilble defectuoso. Peralta estaba "intratable" y así la visita sacó máxima de nueve. El "tricolor" reaccionó con un parcial 10 -2 y Verbauwede con nueve fue el puntal con el que Quilmes volvió a arrimar al bochín.

Y pasó al frente en el inicio del tercero con un doble de Fernández. Pero fue solo un espejismo, ya que Racing se despechó con cuatro conversiones desde los 6,75 de Assum por dos, De Miguel y Barrales para sacar máxima de 14. Así, el conjunto chivilcoyano niveló sus porcentajes y administró la diferencia en el resto del cuarto. Quilmes por su parte penó con su goleo de apenas diez puntos con un 2 de 15 en triples.

Pero la sequía la cortó inmediatamente Fernández con un triple. Quilmes se puso a doce pero tenía que demostrar sus ganas de discutir el "match". Y así ocurrió con otro triple esta vez rubricado por Giménez, que dejó a su equipo a siete, obligando a D´Ambrosio a pedir minuto. Para colmo de males, Racing perdió a una de sus cartas fuertes como la foca Peralta y el final se abrió aún más.

El local no desaprovechó el envión y con un triple de Giménez se puso a dos a falta de un minuto y medio, sumado a la quinta falta de Stucky. Con un resto de 28 segundos, Ortiz lo cortó con falta a Fernández y con revisión la sanción tuvo carácter de antideportiva. Licha acertó los dos desde la línea para empatar en 60, y en la reposición Giménez corrigió el yerro de Junior para poner a Quilmes arriba a falta de 14''. En la última Ortiz lanzó para tres, falló y el rebote quedó en las manos de Emilio Giménez que, además del balón se quedo con el partido y la alegría de un triunfo inverosímil.

SÍNTESIS

Quilmes 64: L.Cequeira 2, L. Fernández 12, E. Giménez 11, A. Ecker 7 y R. Acuña 15 (FI) J. Ruiz 0, T. Verbauwede 13, A. Marino 4. DT: Luis Fernández

Racing C 62.:A. Barrales 5, S. Assum 16, J. Conte Grand 2, J. Peralta 16 (x) y E. Stucky 3 (x) (FI) L. Ortiz 10, T. Allende 4, F. De Miguel 6, N. Alvite 0. DT: Diego D´Ambrosio

Parciales: 13 – 14, 33 – 34 (20 – 20), 43 – 56 (10 – 22) y 64 – 62 (21 - 6)
Árbitros: Cristian Salguero y Matías Sotelo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

Veranito en La Feliz

REPUNTE ROJO

Tras haber estado 19 puntos abajo en el cierre del primer tiempo, Tomás de Rocamora exhibió este jueves una gran recuperación para terminar ganándole a Provincial de Rosario por 98-89. Matías Caire con 29 puntos y Agustín Cavallín con 22 fueron las figuras del partido. En la visita, Alejandro Ettorre fue el goleador con 17 unidades.

Después de un olvidable primer tiempo Rocamora salió a jugar el segundo con la actitud necesaria para revertir un resultado que venía siendo esquivo y que se vislumbraba como muy complicado. Porque la mano venía cambiada, 10-0 abajo en el arranque del partido y Agustín Pujol teniendo que usar un tiempo muerto que no estaba en los planes de nadie. Con la mano caliente de Ettorre y Boccia, Provincial mostró credenciales y se llevó el primer cuarto 16-28.

Nuevamente fue necesaria la frescura de Valentino Occhi en Rocamora para despertar al equipo de la modorra. Igual, fue muy poco ante un rival donde Fernández se acopló muy bien, siguieron lloviendo triples y la grieta se agrandó (26-43). Provincial sumó 9/15 en triples en el primer tiempo en seis manos diferentes, Rocamora no supo defender el perímetro y en la pintura Evangelista también lo castigó. Después de haber quedado 30-49 abajo, Occhi cerró el primer tiempo con un triple que despertó ilusiones (35-49).

Veranito en La Feliz

Caire y Cavallín fueron dos de los que más hicieron en los primeros 20 minutos y en el reinicio fueron determinantes para dar vuelta la historia. Arrancó primero Cavallín para encaminar al equipo a un parcial 11-0 que aturdió a Provincial y dejó las cosas 46-49. Caire siguió con su repertorio de triples e igualó el tablero (51-51). De ahí en más siguió intratable y Rocamora se adueñó del partido (59-53). Cavallín cerró el tramo con tres libres convertidos y se marcharon al último descanso 69-63. Parcial 34-14 para el Rojo.

Provincial no pudo volver a pasar al frente pero el último cuarto tuvo de todo. Aún con errores Rocamora se mantuvo arriba, valioso aporte de Federico Repetti y un rival que ya no fue el mismo (77-68). La parte final del juego fue atrapante, con 10 puntos de ventaja y muy poco por jugar (92-82) Rocamora cometió una serie de errores que podrían haberle costado carísimo. Sumó pérdidas, una antideportiva innecesaria contra la línea y un técnico en contra.

Veranito en La Feliz

Con su último resto, Provincial le metió suspenso al juego dejando el tablero 92-89 dentro del último minuto. Sin embargo, Frontera apareció para robar una pelota clave, anotar y en la siguiente acción sacar una antideportiva. Él, desde la línea, logró los puntos que hicieron falta para sentenciar un partido al que no le faltó nada y que sirvió para que Rocamora vuelva al triunfo y de una manera que anímicamente servirá mucho.

SÍNTESIS

Rocamora 98: Juan Cruz Frontera 15, Justo Catalín 7, Agustín Cavallín 22, Matías Caire 29 y Federico Repetti 14; Valentino Occhi 7, Santiago Candia 2, Enamnuel Labata 2, Brian Díaz y Andrés Fernández. DT: Agustín Pujol.

Provincial 89: Santiago López 2, Gastón Gerbaudo 9, Alejandro Ettorre 17, Adrián Boccia 16 y Juan Pablo Evangelista 15 (FI); Guilherme De Oliveira 2, Pablo Fernández 14, Franco Borsellino, Federico Pérez 9, Lucas Herrera 5. DT: Gustavo Lalima.

Parciales: 16-28, 19-21 (35-49), 34-14 y 29-26.
Árbitros: Ezequiel Macías y Florencia Benzer.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Lozano