Deportivo Viedma se llevó el duelo de escoltas ante Lanús como visitante. Ganó 83 - 67 en una verdadera función por momentos el elenco de La Comarca. En el Norte, Villa San Martín volvió a la victoria a puro gol y con siete jugadores en doble dígito.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
TRIUNFAZO DE VIEDMA
Depo venció al Granate por 83 a 67 en un partido dinámico, por la pelea de ser escolta de la Conferencia Sur, y cerró su segunda gira del año con dos victorias y una derrota. Llegando al récord de 15 triunfos y 6 derrotas esta temporada.
Durante los primeros momentos, el encuentro fue intenso y parejo, ambos conjuntos demostraron su carácter y por qué son los escoltas de la Conferencia Sur. Pero Depo marcó rápido su impronta en suelo bonaerense e hizo un partidazo, donde llegó a una máxima de 27 puntos en el tercer cuarto (34-61)
Los rionegrinos tuvieron un inicio perfecto, con una gran eficacia desde el perímetro (T3 5/6) y en las transiciones rápidas, que llevaron a que el partido no de respiro. Por el otro lado, Lanús pagó caros los errores ofensivos, sin poder descontar el tanteador, y terminaron 14 a 28 el primer cuarto.
En el segundo cuarto, al Granate le costó seguirle el ritmo al conjunto rionegrino que fue arrollador con su juego colectivo y no perdonó (T2 10/19, T3 9/13), con un buen ingreso de Luciano Tambucci (T3 3/4). Yéndose al descanso 29 a 51 arriba la visita.
Durante el segundo tiempo, Lanús plantó mejor su defensa y cortó la buena racha de la visita al dejarla sin espacios para seguir haciendo su juego, terminando el tercer cuarto con un parcial de 16 – 13.
En los minutos finales el encuentro siguió en la misma sintonía, donde el Granate mejoró su eficacia y Depo mantuvo su juego colectivo, sin regalar pelotas. Con un final lleno de imprecisiones, terminaron la velada 67 a 83 a favor de la visita.
En el conjunto rionegrino se destacaron Luciano Tambucci con gran eficacia sumó 20 puntos (T2 2/4, T3 5/7) y Matías Alluchón con 15 tantos (T3 4/5). Por el lado del Granate, Lorenzo Capponi fue el máximo anotador sumando 17 puntos (T2 3/6, T3 2/7) y lo acompañó Andrés Lugli con 16 tantos (T2 5/14, T3 2/7).
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino vuelven a jugar de local y ya tienen la cabeza puesta en el miércoles 7 de febrero para recibir a Provincial en el Cayetano Arias.
VILLA DE GOL
Por una nueva fecha de la Conferencia Norte, el elenco chaqueño no dejó dudas y superó a Colón de Santa Fe por 103 a 82. El goleador del cotejo fue Stéfano Arancibia con 18 puntos. Los chaqueños vuelven a jugar este miércoles.
El arranque del partido fue muy favorable para Villa San Martín, la efectividad de Maximiliano Martínez y Stéfano Arancibia marcaron una clara diferencia sobre un elenco santafesino por momentos muy dubitativos y que lo pagó caro (16-6).
Los primeros diez fueron pasando y los locales siempre lo supieron resolver, con aportes también en la zona pintada con Estéfano Simondi y Bruno Galassi marcaron la diferencia, para llevarse el cuarto por 24 a 13, sobre un Colón que apostó mucho a las corridas y que por momentos le dio resultado para dejarlo siempre en partido.
En el segundo cuarto de entrada Villa San Martín mostró una clara superioridad. La efectividad de Máximiliano Martín y Ramiro Paz en la zona pintada fueron aprovechados al máximo para marcar una diferencia muy clara a favor (40-26). Luciano cáceres, Arancibia y Bruno Galassi hicieron daño para el el tricolor se vaya al descanso arriba por 54 a 31.
A regreso del entretiempo Villa San Martín continuó siendo más claro que el rival. A pesar de que el elenco santafesino tuvo algunas reacciones desde el perímetro, el score nunca cambió de dueño y la ventaja fue siempre para los chaqueños (56-40). Fue el mejor pasaje del partido para Colón que tuvo algunas respuestas en Alfonso (68-53) y logró descontar, cerrando el tercer período abajo por 75 a 60.
En el último cuarto Villa San Martín se acomomdó y prácticamente todo estuvo definido de entrada. El elenco chaqueño fue muy claro y lentamente fue encaminándose a la senda del triunfo (83-65). Y llego el final del partido y Villa San Martín volvió a festejar en casa, esta vez ante Colón de Santa Fe por 103 a 82.
Ahora, el tricolor vuelve a jugar el próximo miércoles 07/02, nuevamente en condición de local, ante Echagüe de Paraná (Entre Ríos), a partir de las 21 horas.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (103): Frontera 13, Martín 15, Galassi 16, San Vicente 0, Simondi 14, Arancibia 18, Cáceres 11, Paz 14, Toledo 2, Fernández 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.
COLÓN (82): Fernández 3, Botta 19, Fernández 11, Fravega 9, Linares 14, Chiapella 6, Alfonso 11, Mackinnon 9. ENTRENADOR: Juan José Siemienczuk.
ÁRBITROS: Danilo Molina y Fabio Alaniz.; COMISIONADO TÉCNICO: Luis Manuel.