Villa Mitre e Hispano ganaron dos increíbles partidos en la jornada de la Conferencia Sur. El bahiense sufrió hasta la última bola para vencer a Provincial 93 - 90. El sureño celebró en doble suplementario y por la mínima a Ciclista en Junín.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El CELESTE SACÓ PECHO
El elenco de Río Gallegos se llevó una agónica victoria como visitante en el Coliseo del Boulevard por 75 a 74 en doble prórroga sobre Ciclista. Romero fue el más destacado de Hispano con 21 puntos y 15 rebotes. En Ciclista volvió a brilla Aaron Pablo con 26 unidades.
La visita fue la que se puso al frente al inicio del juego gracias a un parcial de 9-0 que obligó a que Daniel Jaule pida tiempo muerto para acomodar a los suyos. Con varios cambios en el rectángulo de juego, Ciclista comenzó a encontrar el aro y logró achicar la distancia. Hispano por su parte continúo con su ritmo y con una defensa sólida volvió a alejarse en el marcador, pero el local no le permitió una amplia distancia y por la mínima cerró los primeros diez minutos de juego (15-16).
Al regreso, Ciclista se reencontró con su mejor pasaje del primer cuarto y con su efectividad y una buena defensa, logró alejarse lentamente en el marcador La visita tuvo varios tiempos muertos para poder acomodarse pero no fueron suficientes. Si bien Hispano se acercó y en varias oportunidades igualó el resultado, Ciclista se fue al descanso ganando 31 a 28.
Los últimos dos cuartos fueron más de lo mismo, la intensidad de Ciclista complicó a Hispano que hizo todo para poder achicar la distancia siempre, si bien por momento llegó a igualar el tablero, los de Jaule no permitieron que se volvieran a poner al frente en ninguno de los dos cuartos finales. Sobre el cierre del último parcial, Hispano logró empatar el juego para obligar a ir a un primer suplementario.
La paridad se mantuvo en la prórroga y la visita nuevamente empató el juego sobre el final y forzó cinco minutos más. Allí, los dirigidos por Chiche Japez pudieron ponerse al comando y cerrar el partido a su favor. De esta manera le cortaron la racha de local a Ciclista, que atravesaba su mejor momento de la temporada. Los de Río Gallegos lograron ganar de visitante, algo que habían logrado con poca frecuencia hasta ahora.
Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense
VILLA MITRE PARALIZÓ CORAZONES
En el Dow Center, el equipo bahiense batalló hasta la última pelota para vencer a Provincial por 93 a 90. Llegó a sacar catorce (42-28) y doble dígito en el último cuarto, pero los rosarinos reaccionaron y tuvieron la bola para ganar con 18 segundos y el tanteador 92 a 90. Pero el tiro no entró y Villa Mitre volvió a la victoria.
Un primer cuarto de rachas dejó al frente al local 23-18. Con recuperos en primera línea, gol en transición y Chervo decisivo inició 11-2. Provincial anotó desde larga distancia, sus internos se combinaron para anotar y así pasó al frente, 15-16. El tandem Harina-Pennacchiotti dejó arriba al local en el cierre.
Bollo ingresó para dominar los tableros, logró segundas oportunidades para sumar y con el goleo externo de Harina, Villa Mitre estableció ventaja de doble digito (42-28). Provincial se plantó en zona y con un cierre a puro triple, bajó la diferencia a 7 (49-42).
Seis puntos en fila de Boccia emparejaron el juego, ante un Villa Mitre que le bajó la efectividad en el juego estacionado ante la zona y que anotó cuando elevó el ritmo de sus ataques o encontró el pase extra en el juego interior (68-63).
Tres triples en fila en el último cuarto, parecieron encaminar el juego a favor del local, 81-69. Sin embargo, Provincial se mantuvo expectante, aprovechó la baja efectividad desde la línea y con el goleo de Pérez en el cuarto y dos libres de Herrera, se puso a dos con 18 segundos por jugar (92-90). Villa Mitre perdió el balón, el visitante corrió y Pérez lanzó desde larga distancia, el balón no ingresó y el equipo bahiense se llevó el juego.
Federico Harina fue el goleador del juego con 25 puntos, seguido de Franco Pennacchiotti con 18; en la visita Adrián Boccia, con 22 unidades, fue el más destacado.