Independiente ganó un partido lleno de vueltas ante Argentino en Oliva. Celebró 77 - 70 luego de dominar desde el segundo cuarto en adelante. Padeció el final, el turco se puso al frente pero con un 13-0 con Noblega como gran figura supo sentenciar el juego. Marcucci y Pautasso los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Independiente logró una victoria de local ante Argentino 77 - 70. El local tuvo a Marcucci y Pautasso como goleadores con 15 pts y 14 pts. Noblega fue la figura (8 pts, 5 rebotes, 7 asistencias y +16). El cordobés quedó 8-12 en la tabla, mientras que juninense, que sigue sin ganar afuera (0-10) pasó a 4-16.
El partido tuvo ritmo y mucha paridad. Argentino mostró una buena cara pasando la bola con Slider (3 asistencias) y dañando seguido con Granberry (9 pts, 4 rebotes). Independiente dependió de su perímetro y el desequilibrio que pudo generar en diferentes momentos.
El local comenzó muy torcido a distancia (1-8t3), le costó anotar, aunque supo contener con sus ajustes al turco (3-12t3) y obligando a disparos lejanos. Argentino llegó a estar +4, aunque nunca tuvo constancia en su juego ni en la defensa. Independiente con Banegas (4) y un buen debut de Alderete, achicó a 21 - 20 finalmente.
El segundo cuarto tuvo muchos nubarrones. Ambos elencos sumaron pérdidas, ninguno encontró fluidez ni variantes claras. De hecho, entre ambos combinaron 0-6 en triples en los primeros cuatro minutos. Aliende con problemas de faltas (3), Slider sin gol y Argentino en cero en el periodo por 4m30s.
Independiente no aprovechó dicho lapso, le costó hacer pie, aunque finalmente ambos carburaron. Payton y Granberry se amigaron con el aro, generaron un 5-0 pero sin continuidad. Independiente con mucho compromiso en el rebote, presionó con éxito, generó 7 pérdidas y Banegas y Marcucci fueron claves sumado al 1-7t3 del juninense para el 36 - 28 final.
El juego se mantuvo en similares condiciones. Argentino con muchos problemas para anotar, Centeno y Slider forzaron acciones sin éxito y el turco estuvo casi tres minutos sin anotar de campo. Independiente no logró sacar ventaja, siguió sin gol a distancia, aunque con un quinteto sólido en defensa y versátil.
Pautasso y Giletto tomaron las riendas, fueron el dúo clave para un +14 en breve. Noblega guió al equipo en fluidez y Argentino extrañó a Granberry del otro costado. Independiente sostuvo la ventaja con criterio, Marcucci con sendos triples, aunque Argentino supo descontar con peligrosidad (6-0) teniendo a Centeno y Payton como baluartes. Independiente volvió a encontrarse con otro buen cierre y renta de 59 - 49.
El partido mantuvo sus errores ofensivos. Argentino no pudo descontar, Granberry estuvo bien contenido y Slider sin explotar adelante. Alonso le dio buenos minutos de descanso a Noblega sumado a la intensidad de Paz. Alderete y Nally en cancha para contener y defender arriba e Independiente de nuevo con renta de +12 tras un bombazo de Banegas.
El local desperdició oportunidades y Argentino reflotó su ilusión. La visita fue más agresivo, Payton - Clottey (6) fue clave con su gol y desequilibrio además de un par de recuperos como equipo. Independiente perdió el enfoque y su consistencia de juego sufriendo un parcial de ¡13-0! Y Argentino con la mínima al frente a falta de tres minutos.
Noblega con la capa puesta, Independiente fue agresivo en su defensa, creció nuevamente y respondió con fuerza. Giletto y Barroso acompañaron, el local volvió a anotar con comodidad y presionar mejor. Argentino no logró recuperarse, no tuvo eficacia externa (10-33t3) y Noblega sacó de la galera un par de asistencias letales. ¿La racha? De 13-0 para devolver gentilezas en solo 2m30s. Una locura total e Independiente con una valiosa victoria final.