Gepu volvió a ganar de local y se aferra al top 4 de la Conferencia Norte. Se impuso ante Barrio Parque en un gran nivel ofensivo. Villa San Martín celebró de local y sigue metido en la discusión. En el Sur, Villa Mitre ganó con mucho sufrimiento frente a La Unión.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
AMENAZA EN LA PARTE ALTA
El Lobo cumplió en casa ganando por 82-67 frente a Barrio Parque, El conjunto de Gustavo Morla consiguió una victoria clave para seguir prendido en el pelotón de arriba. La figura del partido fue Valentín Costa con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para la visita el mejor fue Ramiro Ledesma con 21 puntos y 8 rebotes.
La primera parte del partido mostró al Lobo puntano confiado y efectivo, dominaron la zona pintada tomando ventaja desde el arranque. A la visita le costó doblegar al rival en el duelo abajo del aro y no pudo imponerse con los 2,16 metros de su interno Joaquín Lallana. En este tramo del partido las situaciones transcurrieron en la pintura, las ayudas defensivas fueron clave para que GEPU termine arriba 21-19.
Para el segundo período, la paridad continuó y los goleadores del duelo eran Gustavo Acosta por el lado de los locales y Joaquín Lallana para Barrio Parque. El movimiento de balón en el perímetro y los picks con caída le daban los puntos a la lucha por adelantarse en el tanteador. Barrio Parque mantuvo su idea y todas las ofensivas pasaban por el poste, mientras que el Lobo varió y aceleró su ataque con los perimetrales. Para el final de la primera mitad ambos apretaron y aumentaron la intensidad descomprimiendo la pintura, se fueron al descanso 37-40.
Ya en el complemento la efectividad disminuyó para los cordobeses, en este lapso le dieron más prioridad a los lanzamientos desde afuera debido a la sobrecarga de los grandes. El local pudo implementar su estilo de juego y comenzó a correr la cancha consiguiendo la máxima diferencia del partido en el marcador.
El último cuarto comenzó 61-50 y la visita aumentó la intensidad para recortar la diferencia, buscaron ejecutar ofensivas rápidas con la intención de conseguir el gol o viajes a la línea de libres. En esta instancia pusieron toda la carne al asador, pero la defensa rival pudo contener cualquier intento por recuperar la distancia. GEPU por su parte pausó sus posesiones, buscó los espacios para tomar sus tiros cómodos, consiguiendo su porcentaje de acierto más alto del partido. Con menos de tres minutos por jugar, el local ya había aumentado la máxima a 15 puntos, el Lobo impuso la localía y cerró el duelo por 82-67.
Informe y fotos: Prensa GEPU
OTRO SUFRIMIENTO DE LA VILLA
El equipo bahiense volvió a ganar en el Dow Center, esta noche frente a La Unión de Colón por 90 a 82. En un cierre igualado, el local tomó mejores decisiones y con puntos desde la línea se llevó el juego. Franco Pennacchiotti fue el goleador del ganador con 22 puntos; en la visita se destacó Aquiles Montani con 28 unidades, con 17 en el último cuarto.
La Unión dominó los primeros diez minutos (19-22), con máxima de diez (10-20) con 2m14 para el cierre del mismo. Inició concentrado atrás, ayudó y dobló a cada jugador tricolor y adelante con el tiro de tres abrió el camino (0-8). Puntos en transición rompieron la sequía del local, que lanzó 0/10 de campo y estuvo más de cuatro minutos para anotar. El envión y un buen pasaje de Chervo (10) le permitió achicar la diferencia, que Bilat (10) se encargó de sostener con el visitante al frente.
Pennacchiotti (9) empezó a dominar en el juego interno y con parcial 11-0 (30-22), el local tomó el liderazgo. Villa Mitre hizo descansar gran parte del cuarto a sus titulares. En frente a La Unión le costó anotar, lo hizo de cancha faltando 1:40 y sumó desde la línea (7/9) para estar en juego (38-33).
El local tocó la máxima con 3:33 para jugar del tercero. Llegó a ganar 54-42, con el gol a media distancia de Pennacchiotti y la aparición en el goleo tanto de Harina como de Romero. Sin embargo, en la visita apareció la figura de Montani. El “10” cerró el tercero con dos triples (62-56), que luego acompañó con tres anotaciones más desde larga distancia y quince puntos en 4:19 para que su equipo pase a ganar 70-71.
Ya entrando al cierre del juego, una acción de 2+1 de Martínez (81-78) le dio la ventaja al local. Obligó a su rival a tiros externos forzados y con doble de Romero y desde la línea Pennacchiotti, llevó el juego a dos posesiones (85-80). La Unión se quedó sin gol y del 78 iguales, el parcial al cierre fue 12 a 4 para llevarse Villa Mitre un nuevo triunfo del Dow Center.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre
VILLA RESPONDIÓ EN CASA
El tricolor chaqueño encontró efectividad en los momentos claves y venció a Echagüe de Paraná por 70 a 59, en un juego correspondiente a la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Luciano Cáceres con 23 unidades.
Las acciones comenzaron con dos equipos muy intensos, aunque Villa San Martín tuvo ráfagas de Maximiliano Martín desde el perímetro y Bruno Galassi en la zona pintada que le permitieron adelantarse en los primeros minutos (12-9). Si bien la ventaja fue siempre para Villa San Martín el partido nunca terminó de soltarse y el goleo fue decididamente bajo. El primer chico fue para los chaqueños por 13 a 9.
En el segundo cuarto las cosas arrancaron un poco de desprolijas, pero a pesar de eso, Villa San Martín rápidamente se supo acomodar y Maximiliano Martín desde el perímetro junto a Luciano Cáceres y toda su dinámica desde la conducción marcaron una diferencia aceptable en los primeros minutos de este cuarto (20-11). El local mejoró mucho en su juego con un Cáceres determinante más los grandes aportes en la zona pintada de Ramiro Paz y Stefano Simondi, que hicieron que todo sea más fácil y eso se traslade al tanteador (31-14).
Sin embargo, en el mejor momento de Villa San Martín, la visita empezó a encontrar algunas respuestas en ofensivas que fueron aprovechadas al máximo con tiros muy bien tomados de Lisandro Ruiz Moreno y Ramiro Trebucq, que volvieron a dejar al equipo en partido sobre el final del período. Al cierre del segundo cuarto, la ventaja fue para el tricolor por 38 a 27.
En el tercer cuarto las acciones es no cambiaron demasiado. Villa San Martín fue superior de principio a fin e impactó directamente en el desarrollo del juego y por supuesto en el score (45-31). Sin embargo cuando todo pareció estar decidido, Villa San Martín se relajó y perdió algo de efectividad. En seguida lo aprovechó su rival, que nunca bajó los brazos y con mucha garra y entrega en todo momento fue ajustando el tanteador y rápidamente se convirtió en un nuevo partido. Si bien Echagüe ganó el parcial, el tercer cuarto cerró con el tricolor arriba por 52 a 43.
CARECES
En el último cuarto si bien la visita empezó con todo, Villa San Martín nunca se desesperó y siempre encontró respuestas necesarias y determinantes desde el perímetro con Luciano Cáceres principalmente, dándole respiro nuevamente y marcando una diferencia aceptable en el tanteador (63-49). Si hubo algo que destacar en los locales fue la efectividad del propio Cáceres en momentos claves, permitiendo al equipo mantenerse siempre arriba, sobre todo en el cierre (69-56). Final y victoria fue para Villa San Martín sobre Echagüe por 70 a 59. Ahora los dirigidos por Gastón Castro vuelven a jugar en casa el martes 20, ante su par de Jáchal de San Juan.