Ingrese texto de busqueda

09/02/2024 22:07 | Liga Argentina

Arrasaron en casa

Pergamino Basket y Quilmes se llevaron dos enormes victorias de manera muy holgada. Se impusieron ante Hispano y Atlético Pilar de manera contundente. El repaso de ambos juegos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arrasaron en casa

PERGAMINO A GRAN RITMO

Los dirigidos por Daniel Maffei tuvieron una contundente actuación y derrotaron a Hispano Americano de Rio Gallegos por 84 a 54. En el vencedor sobresalió Benjamín Levanto con 17 puntos y 5 rebotes.

El juego comenzó con un arranque feroz por parte del local, que en los dos primeros minutos metió un parcial de 10 a 0. Pergamino le cerró todos los caminos de ataque a Hispano que se sentía abrumado por la buena defensa propuesta por los dirigidos por Maffei.

La intensidad prevalecía en Pergamino Básquet que seguía siendo el dominador del partido. Japez, en la rotación, busco contrarrestar el juego del local, pero no logró encontrar las respuestas necesarias. Pergamino Básquet bajó en intensidad y juego sobre el cierre del segundo período, aunque igual mantuvo la distancia en el marcador.

Luego del descanso largo, Hispano salió a jugar el partido con otra cabeza, decidido a revertir la imagen de los primeros veinte minutos; pero una ráfaga de Pergamino Básquet amplió aún más la ventaja (57-36) y dejó sin reacción alguna a la visita.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Maffei aprovechó la diferencia para rotar el equipo, mientras que Japez le dio participación a aquellos juveniles que no tienen tantos minutos en la Liga.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet

Arrasaron en casa

UN LUJO DE CERVEZA

El conjunto marplatense no estuvo ajeno al 150° aniversario de su ciudad y armó su propia fiesta. Superó a Pilar 87 a 44 con todo su quinteto arriba de los dos dígitos, sobresaliendo Fernández con 16 y Ecker con 13 y 11 rebotes.

Un visitante inesperado fue protagonista en el inicio. La lluvia presente en Mar del Plata y el alto porcentaje de humedad hicieron que el piso del nuevo microestadio Centenario José Martínez sufra las inclemencias. Más allá de la utilización de magnesio para contrarrestar los efectos, en el inicio apenas se pudo jugar 1:43, hecho que obligó a los asistentes locales a limpiar la cancha. La distribución de mayor cantidad del polvo antes referido hizo que aflore el "chirrido" de las zapatillas y a jugar en el Martínez.

Y fue Julián Ruíz el que inauguró el electrónico con un doble y un triple. Fernández lo "copió" literalmente y con un parcial de 10 a 0 en casi cinco minutos, el técnico de Pilar cortó pidiendo un minuto. Recién a falta de cuatro minutos Treise pudo anotar los primeros y únicos tantos para el visitante con un triple sobre la izquierda. La tónica del cuarto no varió y con un Fernández brillante que anotó 10 puntos en el cuarto, Quilmes se llevó el parcial con una cifra record en el año: 26 a 3.

El segundo cuarto mostró la continuidad del recital que venía entregando el local. A pesar de la rotación del equipo titular Quilmes no mermó en sus porcentajes y Pilar corrió la misma suerte pero a la inversa. El "tricolor" registró un 65% en dobles y un 36% en triples para sumar 48 puntos en el primer tiempo.

La visita marcó en planilla un 25% en dobles y un 6% en triples (1 – 17) en el mismo período dando muestras de la amplitud del resultado. Entre los destacados Fernandez siguió sumando (14), Acuña gobernó los tableros con 13 y Ruíz con 10 unidades, hizo que la ausencia de Cequeira no se sienta. Justamente el capitán quilmeño estaba disponible y solo vería acción en caso de que fuera necesario, pero el oriundo de Plaza Huincul hizo que esa opción no fuera necesaria, al menos en la primera mitad.

Pilar no podía subestimar lo que quedaba de partido más allá de que fuera muy dificil remontarlo, ya que de repetirse el resultado iba a ser una goleada histórica por lo que salió decidido a cambiar la imagen. La visita siguió intentando y finalmente el aro le hizo un guiño pero Quilmes estaba en su noche. El juego en equipo, la búsqueda del mejor pase y la intensidad a la hora de defender fueron las credenciales que no guardó el local. Si bien el cuarto lo ganó la visita (20 a 17) la diferencia casi que ni se limó.

El cuarto final fue para que ambos equipos le puedan dar rodaje a jugadores que habitualmente no tienen muchos minutos en el primer equipo, pero por sobre todas las cosas para que el hincha de Quilmes, en su segundo partido por Liga Argentina en su estadio de Luro y Guido, pueda seguir festejando a lo grande. Una fiesta de principio a fin, tanto en la cancha como en las tribunas con una diferencia de 43 puntos.

Barajar y dar de nuevo para Pilar, que de su visita a Mar del Plata se llevó dos derrotas y la segunda dolorosa. Aunque vale decir que jugar en días consecutivos equivale a un esfuerzo y un desgaste considerable.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata