Atenas no tuvo problemas para dominar a Colón y volver a la victoria de local. La Unión de Colón dió la gran sorpresa al vencer a Deportivo Viedma en calidad de visitante. el repaso de ambos juegos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VOLVIÓ AL CAMINO DE LA VICTORIA
El Griego derrotó a Colón de Santa Fe por 87 a 54 y es líder de la Conferencia Norte. Chris Ware con 16 puntos fue el goleador del equipo local. El próximo jueves 15, a las 21, el Griego recibe a Echagüe.
En el cuarto inicial, el Griego arrancó dominando gracias al aporte de Jose Montero (6 puntos - 2 triples), Chris Ware y Carlos Bueno, ambos con cinco tantos. Por el lado de Colón, Facundo Mackinnon (6) dañaba en el juego interno y Bautista Fernández (10) desde el perímetro. Por lo que los primeros diez minutos fueron parejos pero siempre con dominio local para cerrarlo 19 a 14.
Ya en el segundo, fluyó más el ataque de Atenas y llegó a sacar una máxima de 12 (30-18) restando 6.12 para el descanso. El sabalero intentó achicar pero no pudo acercarse, el Griego reaccionó en los momentos justos y terminó ganando la primera mitad del partido 39 a 29.
Colón luchó, peleó y por momentos complicó a Atenas, a pesar de perder a su pívot, Facundo Mackinnon, por un esguince en su tobillo derecho. El Griego por su parte, manejó la ventaja pero no lograba quebrar el juego definitivamente. Al último cuarto entraron 58 a 44.
El encuentro se terminó de definir en el cuarto final, Colón ya no tuvo fuerzas y el Griego se aprovechó. Marcó la diferencia entre uno y otro en la tabla de posiciones y hasta pudieron jugar los juveniles. Para Atenas fue importante volver a ganar, tras dos derrotas de visitante y sobretodo para aprovechar que tiene otros tres partidos más en su casa. El resultado final fue 87 a 54.
El próximo compromiso del Griego será el jueves 15, a las 21, frente a Echagüe. Cabe recordar que este encuentro estaba programado para el lunes 12 pero se modificó por pedido del equipo de Paraná.
Informe y fotos: Prensa Atenas de Córdoba
GOLPE ENTRERRIANO
En el inicio del encuentro, los de Colón se apoderaron del juego con defensas altas y dinámicas, logrando neutralizar a los locales. El primer cuarto comenzó parejo, La Unión se plantó en la cancha y marcó los tiempos, impidiendo que Depo tenga espacios para hacer su juego colectivo de transiciones rápidas (16 – 22).
En el segundo cuarto, La Unión se adueñó del juego con gran eficacia a la hora de tirar al aro. Mientras que a los de Viedma se les hizo cuesta arriba y cometieron errores forzados a la hora de definir, a pesar de un gran empuje de Matías Alluchón. Yéndose al descanso 32 a 45 (parcial 16-23).
Durante los últimos minutos, el duelo se hizo más intenso y el encuentro más físico. A pesar de que La Unión fue controlando el partido a lo largo de la noche, llegando a una diferencia máxima de 18 puntos a su favor en el tercer cuarto (32-50), Viedma empujó hasta el cansancio y en los últimos minutos ajustaron la defensa consiguiendo acercarse a seis (75-81). Pero no duró mucho la ilusión de los viedmenses, Facundo Gago convirtió un triple faltando un minuto y sentenció la historia.
En el conjunto rionegrino se destacaron dos jugadores experimentados: Maximiliano Tabieres con 19 puntos (T2 4/6, TL 11/14, Reb 6) y el capitán Lucas González con 17 tantos (T2 6/7, TL 5/6). Por el lado del equipo de Colón sobresalieron, Facundo Fernández Gago con 20 puntos (T2 6/9, TL 5/6) y lo acompañó Pablo Bilat con 19 tantos cosechados (T2 5/8, T3 3/9).
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino el próximo martes 13 de febrero vuelven a jugar en condición de local, esta vez frente a Rocamora.