Racing se llevó un duelo muy parejo ante Unión en Mar del Plata. Ganó 62 - 57 tras un último cuarto clave en ambos costados. Nuñez y Pérez Di Salvo fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Academia lo remontó en el último cuarto y venció a Unión 62-57 en el Polideportivo Islas Malvinas y vuelve a Avellaneda con una sonrisa.
En el inicio de juego, Racing impuso su juego defensivo y logró meter un parcial de 7-0 en seis minutos de partido para escaparse por primera vez en el tanteador. El local, con un doble de Cristian Cadillac cortó la sequía y con un gran ingreso del juvenil Felipe Barrionuevo, logró igualar el juego en 13 al final del cuarto.
La segunda manga fue muy similar a los 10 minutos iniciales. La visita tomó el control de juego, mostró su solidez defensiva y supo golpear a Unión para volver a escaparse en el tanteador (18-25) a falta de poco más de tres minutos para el descanso largo. El local, con una defensa aguerrida y un par de bombazos de Tomás Quinteros, volvió a igualar el juego (28-28).
A la vuelta de los vestuarios, Unión fue el que empezó mejor. Con una defensa sólida y Cristina Cadillac marcando los tiempos, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos (45-33). Racing no perdió el rumbo y con un triple de Luis Augusto Silva sobre el final del cuarto se puso a 7 (45-38).
Con ese envión anímico, Matías Fernandez se despachó con un triple al inicio del cuarto y Racing empezó a creer que podía llevarse el juego. La defensa visitante empezó a cortar el juego que intentaba llevar adelante Cristian Cadillac y en ofensiva fue prolijo. Faltando poco más de cuatro minutos para el final del juego, Racing pasó al frente (51-52). Felipe Barrionuevo con dos penetraciones quebró la defensa visitante y volvió a poner al frente a Unión (55-52) faltando tres.
La visita volvió a ser sólida en defensa y con un par de triples (Fernández y Di Salvo) sacó una diferencia en el marcador. Los libres de Di Salvo le terminaron dando una victoría en Mar del Plata y volverse a Avellaneda con una sonrisa.