Atenas goleó de manera contundente a Echague de local y se afirma en la cima del Norte. Independiente se impuso de local ante Salta Basket y sigue en racha positiva. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Griego vapuleó a Echagüe de Paraná por 102 a 52 y sumó una nueva victoria para mantenerse como único líder de la Conferencia Norte. Juan Cruz Oberto fue el goleador del juego con 20 puntos
El local arrancó con todo, 7-0 en menos de dos minutos, todos los puntos a través de su capitán Lucas Arn, obligando a la visita a frenar el juego con un tiempo muerto y reordenarse. En principio le sirvió a Echagüe que pudo acortar y ponerse a dos puntos pero rápidamente Atenas volvió a escaparse, ahora gracias al buen aporte de Nicolás Zurschmitten (11 puntos - 3/3 en triples) y se quedó con los primeros diez minutos por 30 a 12.
Con rotación del banco y algunos juveniles en cancha, el Griego siguió siendo superior al equipo de Paraná. La intensidad no bajó y faltando 6.36 ya había sacado una ventaja de 24 puntos (38-14). La máxima en este período llegó a 36, 54 a 18 y con ese marcador se cerró la primera mitad. La sensación en ese momento, por lo que mostraban cada equipo, era que Atenas se encaminaba al triunfo tempranamente.
Claramente los apenas 30 puntos de la visita contra los 72 del local en el tercer cuarto fueron muy pocos esperanzadores para revertir la situación. Echagüe nunca tuvo fuerzas para una reacción, seguramente sintió el cansancio de haber jugado dos noches consecutivas y lo pagó caro.
Tanto en el tercer cuarto como en el último, Atenas manejó la amplia diferencia a su favor y sumó un nuevo triunfo como local. Al Griego todavía le quedan dos juegos más en casa, serán el martes 20 frente a Independiente BBC y el jueves 22 ante Montmartre, ambos a las 21 horas en el polideportivo Carlos Cerutti.
Informe y fotos: Prensa Atenas
EN RACHA COMO LOCAL
El elenco de Santiago del Estero llegó a su tercera victoria seguida al superar como local a Los Infernales por 75-62. Milton Vittar y Johu Castillo, con 13 puntos cada uno, lideraron una ofensiva que tuvo cinco jugadores en doble dígito.
El partido arrancó con buen ritmo pero poca efictividad. Con el correr de los minutos, la puntería mejoró, el local con Jerez cerca del aro y aciertos de Vittar. Por el lado del equipo salteño, el goleo pasó por Jara. Las defensas se jugaban al limite de la falta y con tanteador parejo hasta el final donde lo cerró mejor Salta Basket y lo ganó por 22 a 19.
En el comienzo del segundo cuarto, la ventaja siguió para la visita, que seguía más positivo en ataque y conseguía diferencia de tres puntos con 5.50 por jugar. En Salta aparecieron Castellani y Peralta para sumarse a Jara en el goleo. Por el lado del local, Folmer de tres puntos y Castillo en la zona pintada acercaron a uno de diferencia. Con una contra sobre el final y de la mano de Gabriel Rojas, el local terminó arriba por la mínima diferencia (36-35).
En el tercer cuarto, el que tomó la delantera fue el local, que tenía un juego más fluido en ataque y cerró los espacios en la defensa para sacar la maxima de seis puntos con 5.14 por jugar. Las oportunidades para el equipo de Martín De Zan aparecian pero no eran concretadas y la diferencia se mantuvo. Johu Castillo se hizo sentir en la pintura, tanto en ataque como en defensa, para que el local cierre al frente por 55-48.
El último cuarto se jugó al limite, con defensas fuertes. La inteligencia de Vittar fue importante para distribuir el juego y sacar diez de diferencia con 5.55 por jugar. A partir de ahí fue todo para el local, que sin aflojar en el aspecto defensivo, sacó una diferencia decisiva, 75-62.
Los destacados en el local fueron Johu Castillo 13 puntos 7 rebotes y Milton Vittar 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Además, otros tres jugadores anotaron en doble dígito. Por el lado Salta Basket, los puntos altos fueron Peralta con 16 unidades y Jara con 15.