Racing de Avellaneda llegó a 12 victorias jugando de local. Se impuso ante La Unión de Colón 62 - 56 en un apretado encuentro de bajo goleo. El elenco celeste se aferra al quinto puesto en el Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En un trámite parejo, la Academia lo destrabó sobre el cierre y venció 62-56 a La Unión de Colón en Avellaneda. Con 14 puntos y 12 rebotes, Matías Fernández fue el goleador del local y Mariano Fernández Gago lo fue del partido con 15.
Inicio parejo de partido donde prevalecieron las defensas y la fricción. Baja efectividad en la tiros de tres y las salida en superioridad numérica fueron las claves de ambos elencos. El goleo fue repartido pero La Unión salió beneficiado al cerrar el cuarto arriba por 14-11.
El segundo cuarto arrancó igual de reñido. Las buenas defensas de ambos lados y, en consecuencia, la baja efectividad hizo que a mitad del periodo el parcial sea 6-3 favorable a la Acadé. Allí se destacaron la rapidez en las salidas de Pedro Pérez Disalvo y Agustín Silva. Luego de ir por debajo gran parte del cuarto, la mecha Académica se encendió con Disalvo para pasar al frente 21-16. Sin embargo, en las manos de Pablo Bilat, mantuvo a los suyos cerca en el marcador. La primera parte terminó 25-23 favorable al dueño de casa.
La segunda parte arrancó con la misma intensidad para defender y correr la cancha en ambos lados. Con las apariciones de Disalvo, Rosende y Matías Núñez, el dueño de casa intentó escapar en el marcador pero Bilat, a distancia, no lo permitió. Cuando el dueño de casa intentó despegar en el marcador y ponerse a 10, la visita despertó rápido y se puso abajo por uno (38-37). Pero un triple sobre el cierre de Disalvo cerró el periodo con Racing arriba por 41-37.
Con un buen pasaje defensivo y las dos bombas de tres de Matías Fernández, el local sacó la diferencia de 10 (47-37) en el inicio del cuarto. Lautaro Florito, Brian Osuna y Gago, tiraron para los suyos para recortar la brecha y ponerse a un doble (48-46) con medio cuarto por jugar. El juego de interiores volvió a dar sus frutos en el local, Núñez y Fernández se hicieron más grandes que los internos rivales para volver a sacar una diferencia de dos dígitos (58-48). La Unión intentó con presión a todo el campo y las apariciones de Gago y Germán Frencia acortar distancia pero fue victoria de Racing por 62-56.