La Unión dio la sorpresa ante Ferro en Caballito al ganar con autoridad 88 - 75. Fue la primera victoria como visitante en la temporada el formoseño. Una gran producción con Guerra como figura además de Cardo y Alexander.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ambos elencos manejaron un ritmo y eficacia notable. La Unión supo manejar los hilos con velocidad, buena ejecución a distancia teniendo a Cardo como emblema más el trabajo de Alexander.
Ferro nunca pudo asentarse defensivamente, encontró respuestas con Gallegos y Bettiga más los pasajes de Cantero. El partido fue muy parejo y de alto goleo, aunque La Unión encontró una racha final con Saglietti (5) y un letal Guerra (11), y ganando su rebote para un parcial de 7-0 cerrando el cuarto 26 - 19 con cuatro triples.
El juego continuó con momentos para ambos. Ferro aceleró, Cantero (7) fue determinante, Gallegos (14 pts en el PT) fue otra pieza elemental más Bettiga, quien castigó a distancia. El local pasó al frente, Fierro y Tintorelli colaboraron más un fantástico 8 de 13 en triples en la general.
La Unión no se fue de foco, fue mejorando su defensa, y nuevamente Guerra (9 pts y 20 en total) fue una pesadilla ejecutando y desequilibrando. Ferro no pudo sostener la ventaja, perdió a Cardo y Alexander en defensa y el formoseño mostró un gran pasaje. Otro parcial aplastante (13-3) que le permitió una máxima de +8, aunque el perímetro del verde descontó finalmente a 45 - 41.
La paridad siguió presente. La Unión mantuvo ciertos números y desequilibrio en el score sumado a su defensa interna. Guerra (6) continuó imparable, el equipo volvió a tener un +8, aunque Ferro descontó como pudo dentro de un contexto incómodo y con errores en ambos lados para el anfitrión.
Gallegos y Bettiga lograron descontar (51 - 49), pero La Unión supo producir en su ofensiva y sacar ventaja. La Unión siempre estuvo al frente, le costó mantener una buena renta y Ferro fue más agresivo atrás con su juego interno. Aún así, el verde lanzó 1-6t3 y la visita cerró al frente 62 - 57 con otro buen final en ambos costados.
Hubo muchas tensión hasta el cierre. La Unión mantuvo su regularidad, Alcegaire regresó con gol y soluciones ante un Ferro que nunca pudo lograr regularidad defensiva y cedió generalmente atrás. Hubo un sorprendente dominio cerca del aro por la visita, sumado a los problemas del verde para anotar.
La Unión encontró a Lillard (8) como clara opción en otro momento de lujo de la visita en velocidad y eficacia. Ferro cayó en el golpe a golpe ofensivo, se mostró desajustado y La Unión se escapó +14 con 3m40s. El verde con 2-9t3 en el periodo, La Unión jugó con el tiempo, mantuvo la renta, dominó la zona pintada y supo sacar de juego a Lezcano y Spano. Un triunfazo para seguir soñando con escapar del fondo.