Atenas ganó un partidazo ante Villa San Martín en su último encuentro como local de la fase regular. Se impuso 66 - 61 estirando las diferencias en la segunda colocación. Rivadavia sumó su tercera victoria seguida al vencer a Colón sin problemas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SIGUE LUCHANDO POR EL UNO
El Griego le ganó a Villa San Martín por 66 a 61 en un encuentro de alto vuelo y sigue peleando por quedarse con el primer lugar de la Conferencia Norte. José Montero fue el goleador del local con 14 puntos.
De entrada la noche fue intensa, principalmente por el calor reinante y la humedad. Por otra parte, Villa San Martín no se la hizo nada fácil a Atenas quien tuvo que remar de atrás desde un principio. El equipo chaqueño trabajó mejor en ataque y aprovechó las dudas del local en ofensiva. La máxima del cuarto llegó a siete (6-13). A pesar de que llegó a ponerse a dos, el Griego no pudo mantenerse y perdió el primer tramo 12 a 18.
Empujado por su hinchada, Atenas despertó y pasó al frente con un parcial de 12-3 (24-21). Gran ingreso de Lucas Reyes en el local aportando 9 puntos y juego rápido. La visita se quedó por momentos sin energías en ambos costados perdiendo intensidad. De todas maneras se las arregló para seguir con chances tras llegar a estar siete abajo (31-24) y terminar a uno, 31 a 30, la primera mitad.
El goleo en la primera parte del tercer cuarto bajó un poco por el cansancio mismo del juego y por el calor que no dio tregua. La paridad en el tanteador se mantuvo, en su mayoría a favor del Atenas. Buen cuarto de Carlos Buemo y Juan Cruz Oberto por el local, mientras que Luciano Cáceres y Estéfano Simondi hacían lo suyo en la visita. El tercero terminó 46 a 48.
Cerradísimo, así arrancó el último cuarto. Con pocos puntos y peleando cada bola. Restando 6.46 estaban 50 a 49. Los minutos pasaban, el final se acercaba y el partido estaba para cualquiera. A tal punto, que el que lograra superar el cansancio y cometiera menos errores tendría grandes chances.
59 segundos para el cierre y el marcador estaba en 59 iguales, claramente, desde antes del juego la noche iba a ser intensa y así lo fue. Primero Simondi puso por dos arriba a Villa, luego Montero clavó un triple y le dió la ventaja a Atenas por uno. Erró Cáceres y tras un foul Montero desde la línea estiró a tres. Volvió a fallar el equipo chaqueño en la última y ahora Buemo con dos libres puso el 66 a 61 final.
El Griego ahora tendrá unos días sin partidos y volverá a salir a la ruta para visitar el miércoles 27 y viernes 29 del corriente a Jáchal, en San Juan y Amancay, en La Rioja, respectivamente.
Informe y fotos: Prensa Atenas
TERCERO PARA EL NARANJA
Los naranjas vencieron 97-64 a Colón de Santa Fe por una nueva presentación en La Liga Argentina. Ayo Ajiboye fue la figura del encuentro con 14 puntos y 4 rebotes.
El juego comenzó con mucha intensidad y efectividad en las primeras acciones. Ambos planteles castigaron desde el perímetro, Alfonso (8 puntos) y Fernández B. (6 puntos) fueron los principales anotadores del sabalero. Rivadavia tuvo un goleo más repartido, destacándose Ludueña y Pedano con cinco puntos cada uno. Se vio un cuarto parejo hasta el final. El naranja lo cerró al frente 22-19 con un triple de Pedano desde nueve metros.
Rivadavia se encontró más cómodo en el partido en el arranque del segundo per{iodo. Los mendocinos se prestaron el balón, lo rotaron muy bien y tiraron a pie firme. Solis (4 puntos) fue pieza clave en la recuperación de pelotas con su presión. Así, los locales tomaron una ventaja de tres posesiones (+8). Desde el banco llegó Fravega, quien comandó las acciones de Colón y anotó ocho puntos con dos triples para mantener a su equipo en juego. Vergara reingresó eficaz y anotó en las transiciones (6 puntos). Los mendocinos se fueron al descanso largo arriba 47-34.
En el tercer per{iodo Rivadavia mostró su mejor versión. El equipo de Torre tuvo distintas armas en ofensiva. Ajiboye (7 puntos), Andrés (4 puntos) y Adaro (4 puntos) fueron los principales anotadores. Los visitantes pudieron sumar con los rompimientos de primera línea de Linares y Alfonso. Con intensa defensa y no desaprovechando los contragolpes, Rivadavia estiró ampliamente su ventaja. El parcial fue 29-13, y entraron a jugar los últimos diez minutos con el tanteador 76-47.
No hubo sorpresas en el último cuarto. Ambos entrenadores rotaron a sus jugadores, e incluso Torre le dio minutos a sus juveniles. El parcial del periodo fue 21-17. Los naranjas se quedaron con la victoria por 97-64 en su última presentación de local en la fase regular. Los mendocinos viajarán a Chaco y Salta para enfrentar al tricolor y a Los Infernales. Por su parte, Colón viajará a San Luis para jugar este miércoles frente a GEPU, y luego cerrar la fase con tres partidos en casa.