Racing de Chivilcoy sumó su sexta victoria en fila y se aferra al segundo puesto del Sur. Se impuso en un partidazo ante Pergamino Basket 96 - 87 tras arrancar en desventaja. Peralta fue la gran figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Racing de Chivilcoy logró su sexta victoria consecutiva, y en este caso su víctima de turno fue Pergamino Básquet, al que superó por un marcador de 96-87 en un encuentro disputado en el Estadio "Grilon Arena". El juego fue totalmente favorable a la visita en los primeros 15 minutos, pero Racing reaccionó, metió una corrida impensada de 22-0 y a partir de allí manejó el desarrollo.
En Racing de Chivilcoy lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (32 puntos y 8 rebotes), Emilio Stucky (16 puntos y 8 rebotes), Santiago Assum (18 puntos, 4 rebotes y 4 recuperos), Federico De Miguel (14 puntos y 5 asistencias) y Alejo Barrales (10 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperos); mientras que del lado visitante, los destacados fueron José Carlos Zesati (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Juan Martín Bello (19 puntos), Benjamín Levato (17 puntos), y Federico Gobetti (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).
En cuanto al desarrollo del encuentro, Pergamino Básquet comenzó con mucha intensidad defensiva y un gran porcentaje de lanzamientos de tres puntos (cinco bombas en 3m30s, con tres de Bello) para tomar la primera diferencia y obligar a Diego D'Ambrosio a pedir tiempo muerto.
A la salida, Racing mejoró en varios aspectos y llegó al meridiano abajo por 19-11; sin embargo, a la hora de las rotaciones la visita tuvo mejor resultado y se mantuvo arriba con una brecha cercana a la decena. En el final nada cambió, y finalmente Pergamino Básquet se quedó con el primer período por 29-19.
En el inicio del segundo capítulo, el equipo local empezó a contar con los puntos de José Peralta, quien encabezó el resurgimiento del dueño de casa; sin embargo, el técnico visitante "bajó" el equipo y le imprimió más velocidad al juego, para recuperar la ventaja llegando al meridiano arriba por 38-28.
La vuelta de Barrales-Assum le dio más energía a Racing, y Peralta la siguió metiendo, para que el local tuviera un pasaje arrollador metiendo una corrida de 22-0 para pasar al frente, ante un rival que perdió los estribos (fue descalificado Jeffrey Merchant); en el cierre dos conversiones de Benjamín Levato disimularon la situación, y finalmente Racing se fue al vestuario ganando 50-42.
Con respecto al tercer período, con la ventaja en el marcador Racing comenzó a administrar los tiempos; sin embargo, la visita clavó dos bombas seguidas (Zesati y Bello) para meter presión. Las acciones no fueron prolijas en este lapso y llegaron al meridiano con el local ganando por 58-53; Juan Martín Bello sostuvo a Pergamino con dos bombas seguidas, pero del otro lado, Emilio Stucky se hizo fuerte cerca del canasto y Racing volvió a sacar una decena, para llegar a los últimos 10 minutos ganando por 74-61.
En el último cuarto, el equipo visitante salió decidido a realizar el esfuerzo final con José Carlos Zesati como eje de las ofensivas, y cuando parecía que Racing conseguía calma con los puntos de Peralta, llegó un gran pasaje de Federico Gobetti para bajar la diferencia a un dígito, llegando al meridiano con el local arriba por 87-78.
Pergamino se puso en partido con el tándem Levato-Zesati (llegó a estar tres puntos abajo), aprovechando algunos errores en el local; pero el local fue inteligente y una bomba clave de Federico De Miguel a 30 segundos, puso una distancia inalcanzable para la visita. Finalmente, el equipo de Chivilcoy ganó por 96-87, llegando a su sexto triunfo consecutivo y manteniendo la posición de escolta. Al mismo tiempo, le cortó una racha de seis victorias al hilo a su rival de turno.