Unión se llevó un triunfazo como local ante Pico en suplementario 73 - 71. En un final con mucha tensión, el celeste celebró con Quinteros como figura. Sacó ventaja en la última colocación del Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Era el último partido como local de la fase regular y Unión necesitaba la victoria para emprender la última gira de la temporada con aire positivo. El Celeste tuvo que pelear hasta el suplementario para quedarse con un valioso triunfo por 73-71 en el Polideportivo Islas Malvinas. Gran noche de Tomás Quinteros, goleador con 24 puntos y los libres que sentenciaron la victoria.
El inicio de juego fue muy parejo. Unión arrancó mejor, con una gran tarea defensiva, y los buenos aportes de Juani Bellozas en ataque para sacar una ventaja de 6 (16-10) promediando el cuarto. Pero el local se quedó sin gol y Peyronnet lideró un parcial de 9-2 para la visita que lo hizo pasar al frente.
Unión sabía que desde la defensa podía soñar con el triunfo y la intensidad defensiva fue su arma. A partir de la buena defensa y los buenos pasajes de Tomás Quinteros, logró volver pasar al frente y sacar una ventaja de 5 puntos. La visita apostó a la experiencia de Rossi y fue limando la diferencia y con un par de apariciones de Sanz se fue al descanso largo 35-33 abajo.
A la vuelta de los vestuarios, Unión encontró desde los 6,75 la mejor manera de dañar a los pampeanos. No sólo Tomas Quinteros fue efectivo con los triples, sino que Juani Varas y Martín Herrero aportaban lo suyo. La visita fue siempre al frente y con mucho corazón impidió que el local se escapara en el tanteador y cerró el cuarto 51-52 arriba de la mano de Bonfigli.
Con Varas efectivo detrás de los 6,75 y Bellozas con su potencia sacando ventaja en la pintura, Unión metió un parcial de 7-2 para retomar el control del juego. Facundo Sanz y Rossi fueron los encargados de volver a poner en juego a Pico y Unión se fue apagando en ofensiva. La visita aprovechó que Unión no apretó el acelerador e igualó el juego en 63 para forzar el suplementario.
En el tiempo extra, Unión estuvo efectivo desde la línea de libres, mientras que la visita falló un par de libres y el Celeste cerró con dos simples de Tomás Quinteros, goleador de la noche, el 73-71 a falta de 10 segundos para quedarse con el triunfo y encarar el último tramo de la fase regular con un poco más de tranquilidad y escapándole al último lugar de la tabla de posiciones.