Rocamora ganó como local ante Quilmes y sueña con permanecer en la Liga Argentina. Le queda un partido que deberá ganar y esperar lo que pase con Gimnasia y Unión. Ameghino celebró en casa en un partidazo ante Ciclista.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
TIENE UNA VIDA MÁS
Tomás de Rocamora derrotó a Quilmes por 84-71 y sigue con vida en la lucha por la permanencia, a la espera del último partido que le resta, frente a Unión de Mar del Plata. Justo Catalín fue la figura del encuentro con 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos; lo siguió Matías Caire en el goleo con 20. Augusto Ecker fue el goleador de la visita con 22 unidades.
Lo importante era ganar y Rocamora lo consiguió. Ante un Quilmes que fue un durísimo rival y que no le regaló nada. Todavía no depende de su propia suerte pero los deberes los hizo, al menos en este juego. Y arrancó muy entonado el Rojo, con Caire, Frontera y Repetti siendo la columna vertebral de un rendimiento aceitado y que a partir del tercer minuto hizo muy bien las cosas. Tiempo muerto de la visita cuando el tablero quedó 13-4 y en ese primer cuarto llegó a sacar 13 de ventaja el local (21-8). El cierre fue 29-16.
Quilmes tuvo a Fernández muy lúcido en el cierre del primer tramo y desde sus triples la visita se metió en partido. Después se sumó Ecker por la misma vía y los marplatenses complicaron la noche. Con Fernández (4/4) y Ecker (3/4) con la mano caliente en triples el partido ganó en emotividad. Rocamora ya no tuvo la misma facilidad para atacar y claramente se armó otro partido. Al descanso largo se marcharon 45-43.
El tercer cuarto tuvo menos momentos de lucidez por parte de ambos, Frontera no pudo salir a jugar, Candia tomó la base y el trámite fue más parejo. Se lo veía mejor a Quilmes en esta parte de la noche y por eso no extrañó que pase al frente por primera vez (50-51). Fernández y Ecker volvieron a ser los responsables y Pujol tuvo que pedir minuto (50-54). Por suerte Rocamora no perdió la cabeza, se repuso aunque de todas formas quedó debajo de cara al último tramo (57-58).
Un alto pasaje de Cavallín y Caire en el inicio del último cuarto dejó a Rocamora otra vez arriba para ya no volver a quedar rezagado. Después, hubo varios pasajes en donde la visita se quejó de los fallos arbitrales y, además, perdió la brújula en ataque. Ahí fue donde Rocamora pagó con la misma moneda de los triples, dos de Catalín y uno más de Cavallín para darle al rival un golpe de nocaut del que no se pudo reponer (81-65).
Rocamora igualó la línea de Unión y Gimnasia con 9 victorias pero con dos encuentros más. Fundamentalmente le interesa lo que suceda con el equipo de Mar de Plata, al que enfrentará el viernes 5 de abril. Necesita como mínimo que pierda uno de los dos juegos previos. Si eso pasa deberá ganarle por más de 12 puntos de diferencia en ese juego entre ambos. Si Unión pierde los dos juegos la tarea no será al menos sencilla pero le alcanzará con ganar hasta por un simple.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Gustavo Lozano
OTRO TRIUNFO EN EL SALÓN
El León superó a Ciclista Juninense por 86 a 81, en una nueva presentación en el Salón de los Deportes de Villa María. Juan Abeiro (32pts) terminó como MVP del partido; mientras que en la visita, se destacó Aaron Pablo (25pts).
Ameghino entró sin respuestas ante un Ciclista Juninense que sacó provecho de la defensa estática del local. De esta manera, el primer cuarto se lo llevó la visita 22 a 24 ya que el León, a pesar de las diferencias del inicio, consiguió un sprint final de 8-0 quedando a un doble de distancia.
Pablo Castro, entrenador de Ameghino, buscó alternativas en la conducción de las ofensivas rotando el 1-2. Por momentos dio resultados para que el León se quede con el segundo cuarto 19 a 18. Así, el primer tiempo finalizó con diferencia mínima para la visita: 41 a 42, donde el local otorgó ventaja al momento de defender su propio aro y Ciclista fue constante en su ritmo de juego.
El tercer parcial marcó un ida y vuelta en el mando del resultado. Ameghino entró con un parcial 5-0 llevando el marcador a su poder. Lo pudo mantener por algunos tiros fallidos de la visita (24-21) y con mayor efectividad, el elenco villamariense se puso en ventaja 65 a 62.
Ameghino trabajó bien el juego quedándose nuevamente con el último cuarto 21 a 18, etapa donde pudo sacar la máxima de 9 puntos en el partido. Con esa ventaja, encontró tranquilidad para circular la bola y ser más cautos en sus ataques. Defensivamente, cubrió los espacios dejando a Ciclista correr la cancha, pero sin tener tiros cómodos.
El próximo jueves, a las 21 horas, Ameghino vuelve al Salón de los Deportes para recibir a Racing de Chivilcoy y seguir dependiendo de sí mismo para ingresar a los playoffs.