Deportivo Viedma volvió a la victoria en el momento indicado. Se impuso agónicamente ante Gimnasia en La Plata 78 - 76 y logrando la clasificación directa a cuartos. En el duelo de luxe, Racing de Chivilcoy le dio otro golpe a Pico en La Pampa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VICTORIA Y BOLETO
Deportivo Viedma le ganó a Gimnasia La Plata por 78 a 76 y cortó la mala racha en su último partido de la Fase Regular de la Conferencia Sur. Con este resultado se aseguró el cuarto puesto y la clasificación directa a cuartos de final.
En el inicio del encuentro Gimnasia no pudo imponer su juego y la visita empezó manejando los tiempos del partido de la mano de Mariano Marina, que a partir de una defensa superlativa y gran eficacia llegó a sacar una máxima de 14 puntos (7-21).
En el segundo cuarto el duelo siguió de la misma manera, pero El Lobo pulió la circulación de pelota con transiciones rápidas y achicó la distancia a siete tantos, que no logró mantener y se fueron al descanso 37 a 50, con un parcial parejo de 23 a 24.
En el segundo tiempo la historia parecía sellada, Viedma siguió mostrando su impronta con variantes ofensivas y sacó una ventaja máxima de 19 puntos (49-68). Pero, en el último cuarto todo cambió, Gimnasia hizo 11 puntos consecutivos (52-70 a 63-70) y puso en apuros a la visita.
Los minutos finales fueron de puras estrategias tácticas de los técnicos para aprovechar cada segundo. Y, a pesar de que El Lobo estuvo a un punto de igualar el partido, Depo supo cómo llevarse la victoria desde la línea de tiros libres a pesar del bajo goleo (parcial 24-8).
Con la victoria de Villa Mitre y la caída de Pergamino Básquet, Deportivo Viedma quedó en el cuarto puesto junto con los bahienses, con quienes domina el desempate. Racing de Avellaneda está al acecho y, si gana sus dos compromisos, también igualaría esa línea. Pero Depo Viedma también ganaría ese triple desempate, por lo que se aseguró el cuarto puesto de la tabla.
En el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino se destacaron las actuaciones de Mariano Marina con 23 puntos (T2 6/12, T3 2/6, TL 6/8), Bernardo Ossela con 12 tantos cosechados (T3 2/4, TL 4/4, Reb 8) y Luciano Tambucci también con 12 (T3 3/10).
Por el lado del equipo de La Plata, Isidro Barbera convirtió 20 puntos (T2 7/10, TL 3/5) y Alan Moreno también con 20 tantos en su haber (T2 3/5, T3 4/9, TL 2/3).
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Foto: Prensa GELP
BROCHE DE ORO PARA LA ACADEMIA
En un duelo de candidatos entre dos equipos ya clasificados a cuartos de final, el elenco de Chivilcoy derrotó como visitante a Pico FC en el Parque Ángel Larrea por 73-63. Ambos equipos deberán esperar el Play-In y la Reclasificación para conocer rival.
Un primer cuarto con un parcial parejo, con juego muy físico de parte de la visita, que generó buenas jugadas y sobretodo efectividad en triples, terminando con un parcial de 19 a 24 para la visita. Por parte de Pico, se destacaron Tobias Cravero, Facundo Eberhardt y Facundo Sanz como siempre generando juego y llegando a la conversión, aun con la fuerte defensa del rival.
En el segundo tiempo, la visita supo aprovechar las oportunidades y se despegó en el marcador, con alta efectividad en triples, en esta oportunidad por parte de Santiago Assum, Luciano Ortíz y José Allub. Así el equipo de Chivilcoy logró sacar diferencia y superar en el parcial a Pico, cerrando 35 a 46 arriba.
En un tercer cuarto donde Pico FC pudo aprovechar oportunidades y acortar la brecha, con las buenas jugadas colectivas, y varios errores cometidos por Racing, quien no pudo mantener la solidez que manifestó en los primeros cuartos. Terminó el parcial con sólo cuatro puntos de diferencia a favor del equipo de Chivilcoy 51 a 55. Tras un triple de Facundo Eberhardt que encendió las alarmas en el equipo de Diego D´Ambrisio.
Al comenzar el ultimo cuarto, el Decano tras otro tiro de tres de Facundo Eberhardt achicó la diferencia y logró ponerse a un punto de la visita, con un Parque Ángel Larrea que explotó de emoción. Luego, Racing levantó cabeza y convirtió nueve puntos que lo encaminarían hacia la victoria. El Decano intentó acercarse, pero finalmente fue Racing quien nuevamente se hizo dueño del parcial y ganó el juego 73 a 63.