Zárate Basket se robó un partido muy importante buscando la reclasificación. Venció a La Unión en Formosa 64 - 61 dentro de un juego muy parejo y de bajos porcentajes. Andújar fue la gran figura y responsable en el cierre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zárate volvió a la victoria en Formosa. Con definición en las últimas posesiones del juego, el conjunto bonaerense se llevó la victoria en el Cincuentenario ante La Unión por 64 a 61.
Nunca estuvieron separados por más de 7 puntos (esa fue la máxima para el local en el segundo cuarto, 33 a 26) lo que marcó la paridad que tuvo el juego en toda la noche. Así planteado, se lo quedó el visitante con acciones vitales de Andújar (20 puntos) y Pineda (11) en el minuto final. Fueron los únicos jugadores del ganador en dos dígitos, en tanto que en La U tres llegaron a esa marca: 14 de Guerra, 11 de Alcegaire y 10 de Alexander.
Unos primeros tres minutos redondos tuvo el local cerrando su aro y con prolijidad arriba con Guerra y Lillard para ponerse 6 a 0, distancia que seguía teniendo en 5 minutos de acción (10 a 4). Pero Zárate mejoró atrás, desniveló en ataque con Andújar y Gómez Quinteros y equilibró todo, trámite y cifras para un 10 iguales. Más adelante fue momento de mucha rotación en ambos equipos, fueron subiendo puntos a la par (14 a 14) hasta que el único triple anotado del cuarto puso una diferencia. Fue Pascolatt para darle a la visita un 17 a 14.
Hubo dos acciones de tres puntos para Zárate en el inicio del segundo cuarto. De nuevo Pascolatt de tres y Aprea con dos y uno para tomar 4 de margen (20 a 16 y 23 a 19) en menos de tres minutos. En ambas situaciones el local respondió igual, tres puntos con Cardo y Alcegaire para estar a la mínima y sobre la mitad de la fracción volvió al mando con un doble largo de Alcegaire (24 a 23).
Ganó confianza el local y despegó a 7 (33 a 26) con gran pasaje de Alexander (5 puntos) y una corrida de Alcegaire, de nuevo desde la solidez defensiva. Enfrente asomaron tres muy buenos aciertos ofensivos y en una ráfaga de 9 a 2, Zárate lo empató con triples de Andújar (2) y doble y libre de Chaine (35 de cada lado). Como en el cuarto previo, los segundos finales eran para ver quien se iba con una brecha al vestuario, pero ninguno movió las cifras esta vez. Historia pendiente para los segundos 20.
Seis minutos de dominio defensivo de parte de ambos con un 5 a 3 para el local para el inicio del tercero (40 a 38). Se sacudió el pasaje con un par de aciertos de tres –Pineda y Alexander- y entonces hubo que esperar a los tres minutos finales para ver si algo se destrababa. No pasó. Alonso con un triple puso a La U 48 a 47 y Merchant acercó a la mínima a las suyos. El pasaje se fue con un 13 a 12 para los de Ginóbili.
Más del tercero en el cuarto, eso del poco gol, incluso con mayores roces. En cuatro minutos solo un 4 a 3 para Zárate y todo igualado en 51. De golpe llovieron triples. 1 de Guerra, 2 de Pineda y la visita ganaba 57 a 56. Sacó 3 con rompimiento de Andújar (59 a 56) y Guerra apretó de la misma manera (59 a 58) ya con solo dos minutos por jugar.
Faltaba 1,19 minuto y seguían con las mismas cifras hasta que Andújar volvió con su puntería de tres para volver a subir a los suyos por 4 (62 a 58) con 1,05 minuto. Dos intentos de tres en la misma acción para el local, pero nada con Alexander y Fernández y 41 segundos por delante. Volvió la bola al local, Fernández anotó de tres (62 a 61), pero Zárate pasó fácil la presión y Pineda sumó de dos con cuatro segundos en el reloj (64 a 61). El tiro para empatar fue de Alexander, pero no valió para que la noche tenga un capítulo extra.