Barrio Parque y Rivadavia de Mendoza golpearon de local en dos muy buenas producciones. El cordobés se impuso ante Norte 86 - 71, mientras que los mendocinos ganaron 71 - 60 ante Montmartre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En el primer juego de la Reclasificación de la Conferencia Norte, el elenco cordobés le ganó como local 86-71 al Deportivo Norte de Armstrong y se adelantó 1 a 0 en la serie. Nahuel Buchaillot con 26 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Lautaro Mare fue el máximo anotador de la visita con 22 tantos. El partido tuvo parciales 23-19; 50-31 (27-12); 69-51 (19-20) y el final 86-71 (17-20).
El arranque del juego fue con un Deportivo Norte bien parado defensivamente frente a un conjunto local que en los primeros dos minutos no encontraba el camino al gol. Fue Tomás Ligorria, primero desde la línea y luego con un triple, el que inauguró el tanteador verde. Por el lado de la visita, Lautaro Mare era quien marcaba el camino de su equipo.
En el segundo cuarto, Parque empezó a ratificar lo que había hecho en el último tramo del primer parcial, con una marca más intensa y contragolpes rápidos que le permitieron sacar una diferencia de 19 puntos (50-31), con la que terminó cerrando esa mitad del juego.
Después del descanso largo, Parque volvió desconcentrado y sin efectividad, estuvo casi 4 minutos sin convertir mientras que la visita lo aprovechaba con conversiones rápidas, que lo llevaron a estar ocho puntos abajo (52-44). Sobre el cierre otra vez Parque encontró en el tiro externo la vía de gol que le permitió recuperar la diferencia.
En el último tramo del partido, Deportivo Norte salió más intenso en defensa, bajándole el goleo a Parque, hasta que otra vez el lanzamiento externo fue el arma letal elegida por "El Verde del Sur" para quedarse con el juego. La serie ahora está 1 a 0 en favor del equipo cordobés, que deberá ir a definir a la provincia de Santa Fe.
El domingo se jugará el segundo partido de la serie al mejor de tres juegos en Armstrong, a partir de la hora 21. En caso de ser necesario, el tercer juego será el martes 23/04.
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque
TODO NARANJA EN MENDOZA
Los naranjas vencieron 71-60 a Montmartre de Catamarca en el primer punto de la serie de Reclasificación de Playoffs. Khalil Adaro fue el goleador y figura con 16 puntos.
El primer período fue súmamente parejo. Ambos equipos fueron pacientes y buscaron alternativas en sus ataques. Boffelli se destacó con sus anotaciones debajo del cristal (8 puntos) sumado a los lanzamientos perimetrales de Tulián (5 puntos). Los naranjas fueron de atrás en el marcador, pero reaccionaron en los últimos dos minutos del cuarto. Ludueña castigó desde el perímetro (11 puntos, tres triples) y sumado a las anotaciones de Adaro (8 puntos), Rivadavia cerró los primeros diez minutos al frente 25-18.
El goleo bajó en el segundo cuarto. Se pusieron fuertes en defensa en ambos costados y ajustaron en el poste bajo. Los entrenadores encontraron gol con la rotación. En Rivadavia, apareció Pedano (8 puntos) que sumó a distancia. Los catamarqueños repartieron sus goles, pero no estuvieron certeros desde el perímetro y cerraron el periodo anotando solo debajo del tablero con rompimientos de primera línea. Los naranjas ganaron el cuarto 17-11, y se fueron al descanso largo con la ventaja 42-29.
En el tercer cuarto, Rivadavia aumentó su ventaja. Un buen aporte de Adaro en la pintura y la mano anotadora de Gorosterrazú fueron claves para llevar la diferencia +19. Sampaulise (5 puntos) y Boffeli (5 puntos) comandaron las ofensivas de los dirigidos por Albornoz. Los locales se quedaron con el cuarto 18-13 y entraron más tranquilos al cierre del partido.
Duró poco la tranquilidad en el equipo de Torre. El local no anotó tiros de campo por varios minutos, y Montmartre reaccionó. Codigoni (7 puntos) y Rodríguez (5 puntos) fueron las principales armas de los visitantes. El entrenador de Rivadavia pidió tiempo muerto cuando la diferencia llegó a ser +11, y el equipo respondió. Volvieron a insistir en el poste bajo y Zalio (5 puntos) junto a Ajiboye (4 puntos) sentenciaron la historia. Rivadavia ganó 71-60 y se quedó con el primer punto de la serie.