Laterza volvió a darle una victoria a Oberá con un tiro ganador. El base anotó el doble para celebrar 80 - 79 en suplementario ante San Martín de local. Además, cerró con 31 pts como goleador y héroe en el cierre. Completo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Celeste sacó adelante un partido muy complicado frente a San Martín, lo ganó en tiempo extra 80-79 con un doble de Nacho Laterza, autor de 31 puntos (5/10 en triples y 7/10 en dobles).
La visita arrancó mejor, concentrando sus principales acciones en el poste bajo con Carabalí, que con su talla se hacía sentir y además generaba segundas oportunidades para sus compañeros Pérez Tapia y Gargallo, claves desde los tres puntos para poner arriba a Sanma en el primer parcial 11-21.
Luego, los dirigidos por Fabio Demti reaccionaron, los ingresos desde el banco le dieron aire y renovación de ideas; para de a poco ir acortando la diferencia de dos dígitos. En ese momento fue importante Filippetti y los aciertos de Guyton para ganar el parcial 20-15 y dejar el marcador 36-31.
Tras el descanso largo, las acciones continuaron parejas, la visita siguió lastimando desde el perímetro con Buendia, Pérez Tapia y Méndez. Por su parte OTC encontró algunos espacios en la zona pintada con el posteo de Stormo y Filippetti, más los aportes de Guyton; pero no lograron acercarse y San Martin volvió a ganar el parcial, 16-15 para dejar el marcador 52-46.
El cuarto parcial, fue donde se vio lo mejor del local, porque apareció en toda su dimensión Laterza, para en un momento anotar cuatro triples consecutivos, fundamentales, además de conseguir penetraciones y hacer jugar a sus compañeros. Pérez Tapia tuvo en sus manos en lanzamiento del partido, pero la pelota no quiso ingresar y el marcador quedó igualado en 72 (26-20) para jugar el suplementario.
En los cinco adicionales, los dirigidos por Andrés Revidatti comenzaron mejor, lograron una ventaja de 5 puntos y parecían estar más seguros con las circunstancias del juego. Pero una vez más apareció la garra de Celeste, que pudo defender la embestida de la visita, acortar la ventaja y con un doble infartante de Nacho quedarse con el triunfo 80-79 (8-7) ajustado, pero necesario para seguir sumando con vista a los play-off.
Ahora, OTC pensará rápidamente en Instituto, rival del próximo martes, desde las 21hs nuevamente en Oberá.