Unión Florida se quedó con el segundo punto de las finales en la Liga Femenina. Superó a Obras Basket 76 - 65 con una gran actuación colectiva y ofensiva. Saravia fue goleadora. La serie quedó igualada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Florida se quedó con el segundo punto de la serie luego de superar a Obras por 76 a 65 en condición de visitante. Delfina Saravia fue la gran figura del partido con 25 puntos. Por el lado local, la máxima goleadora fue Camila Suarez con 20.
La visita empezó al frente debido a la precisión desde el perímetro. Es que convirtió tres lanzamientos en los diez minutos iniciales. Además, Delfina Saravia (ocho unidades) y Florencia Martínez (seis y 2-2 en triples) lideraron las ofensivas. Por el lado de las locales, Camila Suarez (siete) y Candela Gentinetta (cinco) mantuvieron el marcador equilibrado. Las de Vicente López terminaron el primer cuarto arriba por 19 a 16.
En el segundo capítulo, las dirigidas por Nicolás Grosso extendieron la ventaja por medio de las conversiones de Carla Miculka (diez tantos) y Munay Martínez (cinco). Asimismo, la solidez defensiva (ocho recuperos) permitió que Unión Florida se fuera al descanso con un margen de 36 a 28.
Las visitantes llegaron a sacar una máxima diferencia de 52-33 en el tercer episodio, como producto de su efectividad detrás del arco (nueve anotaciones en total). Florencia Martínez (nueve unidades y 3-4 en tiros externos) y Delfina Saravia (25 y 3-4) fueron las máximas contribuidoras del equipo. En cuanto a las aurinegras, Candela Gentinetta (19, 2-4 y ocho tableros) y Camila Suarez (20) achicaron la distancia al término del período (45-62).
En el inicio último segmento, las rockeras intentaron responder con una racha de 7 a 0. No obstante, Unión Florida conservó la diferencia gracias a la buena rotación de pelota (16 pases gol) y la intensidad defensiva (12 recuperos). El próximo compromiso será el domingo a las 20:00 horas, en el Estadio Ciudad de Vicente López.