Ingrese texto de busqueda

25/04/2024 10:58 | Euroliga

Cachetazo de entrada

Barcelona perdió como local ante Olympiacos en el primer encuentro de los playoffs. Fue 77 - 75 y ahora quedó obligado a ganar afuera. Hoy será el turno nuevamente del Real Madrid y Panathinaikos con los argentinos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cachetazo de entrada

Barcelona sufrió una inesperada derrota que lo coloca con mayores obligaciones para el resto de la serie. Cayó ante Olympiacos 77 - 75 en un encuentro sumamente parejo. Nicolás Laprovittola cerró con 9 pts (2-3t2, 1-6t3, 2-2t1), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 25 minutos.

La visita tuvo un furioso inicio. Olympiacos sorprendió con un parcial de 8-2 y 11-4 merced a Fall (8) anotando en las caídas y los desajustes con los grandes del Barcelona ante la presión alta. Poco a poco Satoransky y Laprovittola sobresalieron en ritmo y velocidad para emparejar, y sumando a Parker (9). El elenco griego bajó sus números, y solamente ganó 19 - 18 el parcial.

Cachetazo de entrada

Olympiacos volvió a ser protagonista. Si bien Barcelona logró tener la ventaja con su banca y los pasajes de Rubio junto a Abrines, Barcelona no logró tener continuidad en su juego ni tampoco en su defensa. Canaan fue clave sumado a un ingreso furioso de Petrusev (8) más el juego de Walkup (4 asistencias). Un parcial impactante de 10-0 en los últimos instantes para sentenciar 44 - 35 ante la poca eficacia del blaugrana.

Barcelona intentó levantar vuelo. El blaugrana tuvo muchos problemas en defensa, sufrió a un fenomenal William-Goss (7) sumado a los desajustes en la línea alta. Olympiacos elevó a +10 en diferentes pasajes con la presencia de McKisssic y Sikma. La vuelta de Satoransky más un tramo de Laprovittola y Hernangómez dejaron a la expectativa al Barcelona 61 - 54.

El blaugrana buscó pero se quedó corto. Barcelona fue más agresivo en el inicio, dominó el rebote ofensivo pero no tuvo contundencia. Laprovittola y la banca achicaron con peligrosidad , aunque Olympiacos salió del pozo (3m30s sin anotar) con 3-3t1 de Canaan.

Tras otro momento cumbre del griego (69 - 59), Rubio y Laprovittola le devolvieron la ilusión con un 8-0 en rebeldía y recuperos. Milutinovic más Canaan bajaron la intensidad del Barca, se alejaron +8 y 75 - 70 con 1m07s. Barcelona erró muchos libres (9), nunca recortó con éxito y Olympiacos logró sentenciar el duelo.

José Fiebig

@josefiebig