Denver Nuggets quedó al filo de la clasificación al vencer a Los Ángeles Lakers nuevamente. Fue 112 - 105 como visitante para estirar a 3-0 la ventaja con otro notable segundo tiempo. Jokic la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Denver Nuggets nuevamente lo hizo. Se colocó 3-0 al vencer a Los Ángeles Lakers como visitante tras otra formidable segunda mitad en ambos costados. Gordon lució con 29 pts y 15 rebotes, sumado a Jokic con 24 pts, 15 rebotes y 9 asistencias. No alcanzó lo realizado por la dupla Davis (33 pts, 15 rebotes) - James (26 pts, 6 rebotes, 9 asistencias).
Lakers volvió a tener un buen inicio. A pura energía en defensa, velocidad y ritmo arrancó 8-0 y 16-7 al frente. Davis (12) y James (8) fueron los estandartes, atrás el equipo rindió, sumando a Reaves y Hachimura como baluartes para un claro 33 - 23 ante Nuggets.
El partido continuó intenso. Ambos lanzaron muy mal de afuera (Lakers 1-11 y Nuggets 2-13), aunque Davis (9) y James (8) brillaron en agresividad para ir al canasto y atacando en velocidad. Gordon (14) sumado a los momentos de Jokic y Murray fueron claves para emparejar por completo el partido, dañar cerca del canasto y dejar todo 53 - 49.
El tercer cuarto fue clave. Nuggets mejoró su intensidad defensiva, Lakers comenzó a fallar en las transiciones ofensivas y también se mostró con menos energía. Gordon (10) fue bien alimentado, Jokic y Murray usaron los espacios a la perfección, los porcentajes fueron cruciales y Nuggets se escapó. Davis fue el único destacado en la visita, y Denver quedó 83 - 75.
Nada cambió en el cierre. Nuggets pasó a tener un dominio absoluto del partido. Porter con un par de pasajes fenomenales en gol a media y larga distancia, sumado a toda la jerarquía de Jokic para ganar el 1x1 ante Davis. Nuggets brilló colectivamente, manejó los tiempos y cerró el partido.