Villa Mitre fue el único visitante que celebró en el comienzo de los cuartos de final del Sur. Ganó ante Deportivo Viedma 86 - 76 en un partidazo del bahiense. En Chivilcoy, Racing no dejó dudas ante Pergamino Basket. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SORPRESA BAHIENSE
El cuadro bonaerense se llevó un partidazo en su visita a Viedma. Fue victoria por 86 a 76, con 27 puntos y 11 rebotes de Franco Pennacchiotti. En el lado local, el máximo goleador fue Mariano Marina con 26 unidades.
El inicio del encuentro el equipo viedmense se apoderó del partido con transiciones rápidas y ataques con gran empuje de Mariano Marina. Sin embargo, la visita no le perdió pisada y forzó los errores de Depo para terminar el primer cuarto 17 a 20.
En el segundo cuarto Villa Mitre continúo desplegando un gran juego colectivo y plantó una defensa firme que desordenó la estrategia de Viedma. Sumándole un impecable Franco Pennacchiotti que en la primera parte convirtió 18 puntos para que su equipo se vaya al descanso 47 a 33.
En el segundo tiempo los de Bahía Blanca mantuvieron la ventaja ante un Deportivo Viedma plagado de imprecisiones en la ofensiva y con poca eficacia desde el perímetro, algo que sorprendió porque siempre fue uno de los puntos altos del equipo capitalino (T3 7/38), y Villa Mitre los aprovechó y consiguió una máxima de 21 puntos (42-63).
Los minutos finales fueron apasionantes y encendieron las tribunas del Ángel Cayetano Arias porque Viedma encontró más espacios y achicó la diferencia a 3 puntos (76-79). Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó por un inteligente juego defensivo de la visita (76-86).
En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 26 puntos (T2 6/9, T3 3/8, TL 5/7, Reb 9) y Luciano Tambucci que cosechó 16 tantos (T2 2/2, T3 2/7, TL 6/7). Por el lado del equipo de Bahía Blanca fueron fundamentales las actuaciones de Franco Pennacchiotti con 27 puntos en su haber (T2 7/13, TL 13/14, Reb 11) y Federico Harina con 19 tantos (T2 4/5, TL 8/8).
Ambos equipos vuelven a verse las caras el domingo 28 de abril a las 21 horas en el Cayetano Arias por el Juego 2 de los cuartos de final de la Conferencia Sur.
Informe y fotos: Deportivo Viedma
RACING CON AUTORIDAD
En el Grilón Arena, el equipo local superó cómodamente a Pergamino Básquet por 74-56 en el inicio de los cuartos de final de la Conferencia Sur; este domingo volverán a verse las caras en el Grilon Arena
Racing de Chivilcoy inició de la mejor manera la serie de cuartos de final en la Conferencia Sur, venciendo a Pergamino Básquet por 74-56, en un juego que se disputó en el estadio Grilon Arena y que el dueño de casa pudo torcer a su favor en el tramo final, gracias a una gran defensa, sus variantes ofensivas y el hecho de mantener la intensidad durante todo el partido, que mostró un típico desarrollo de play off. De esta manera, los conducidos por Diego D'Ambrosio se pusieron al frente en busca de seguir avanzando en la presente temporada.
racing
En Racing (Ch), lo mejor del encuentro pasó por Emilio Stucky (15 puntos y 7 rebotes), José Peralta (13 puntos y 4 rebotes), y Luciano Ortiz (12 puntos, 3 rebotes y 3 recuperos); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Benjamín Levato (13 puntos), y Federico Gobetti (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Ambos equipos se volverán a ver las caras este domingo por el segundo punto de la serie, que volverá a tener como escenario el Grilon Arena y que se jugará a partir de las 21.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el inicio fue frenético en los dos canastos, con ofensivas cortas y mucho vértigo; dentro de ese panorama, el dueño de casa sacó la primera diferencia por una mayor cantidad de variantes ofensivas y goles en distintas manos. Llegaron al meridiano con Racing arriba por 13-9; y de allí en adelante, el local manejó el trámite con diferentes opciones, aunque Pergamino se mantuvo expectante hasta que finalmente las acciones cerraron con Racing arriba 20-14.
En el inicio del segundo capítulo, los dirigidos por Diego D'Ambrosio rápidamente llegaron a la decena de ventaja mediante un bombazo de Luciano Ortiz; el técnico visitante probó con distintas formaciones y le encontró la vuelta con el regreso de Benjamín Levato, llegando al meridiano con el local ganando por 30-23. De todas maneras, Racing corrigió a tiempo, dominó los rebotes y con un juego dinámico en el que sobresalieron los rompimientos de Tomás Allende, se fue a los vestuarios ganando por 39-28.
A la vuelta de los vestuarios, los primeros minutos tuvieron imprecisiones de los dos lados, aunque Pergamino se sintió un poco más cómodo con algunas bombas (Gobetti y Marconatto) para achicar la brecha. Dentro de un pasaje más hablado que jugado, llegaron al meridiano con Racing arriba por 42-35; de todas maneras, un buen pasaje de Emilio Stucky le dieron a la Academia la chance de mantener la ventaja en el cierre, llegando al capítulo final ganando por 51-40.
En el último cuarto, Racing inició con una bomba de Alvite, una defensa que le hizo perder la pelota por 24 segundos a su rival y una jugada de tres puntos de Ortiz; que agrandó la diferencia a 17. El equipo visitante intentó de diferentes maneras, pero la Academia tuvo soluciones con un buen pasaje de Luciano Ortiz y llegó al meridiano ganando por 64-47.
De allí en adelante no fue partido, porque Racing mantuvo la intensidad sin permitir la reacción visitante, que de todas formas fue entregándose al destino inexorable del juego. Finalmente, con los juveniles en cancha mucho antes del final, el dueño de casa se impuso por 74-56 para el festejo de la buena cantidad de público presente en el estadio. Esta historia recién empieza, pero el primer paso lo dio Racing de Chivilcoy.