Pacers y Mavs ganaron sus duelos en casa para confirmar la rotura de la ventaja de localía en sus respectivas series. Vencieron a Bucks y Clippers en dos grandes duelos. Timberwolves volvió a vencer a Suns y quedó a tiro de la barrida.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Indiana Pacers ganó como local ante Milwaukee Bucks quedando 2-1 al frente de la serie. Se impuso en un verdadero thriller en suplementario 121 -108 de la mano de Turner con 29 pts y el triple doble de Haliburton (18 pts, 16 asistencias, 10 rebotes). No alcanzó el descomunal partido de Middleton con 42 pts sumado a Lillard con 28 pts.
El local inició a todo motor. Pacers contó con Haliburton (6 pts, 4 rebotes, 5 asistencias) como líder absoluto en velocidad, ritmo y juego para el resto. Indiana tomó renta de 16-10 y de ahí se escapó con Toppin (11) y Turner (8) destruyendo la defensa rival y ganando 39 - 22 el periodo. Bucks mostró mejoras. Middleton brilló en todo momento (19 pts) para achicar guarismos en el score. La visita extrañó a Lillard (2-10), aunque encontró espacios y ciertas deficiencias de Pacers en defensa para achicar a 67 - 55.
Haliburton
El partido se emparejó por completo. Pacers continuó en baja en defensa y Bucks logró activar a Lillard (12) más Middleton (7) y el juego interno a buen nivel atrás. Turner fue clave para sostener la ventaja pero Bucks aceleró con mayor eficacia y dejó todo 90- 83. El final fue una locura. Bucks logró la ventaja con facilidad tras un 12-4, aunque Haliburton y Turner hicieron estragos para empatar en 101 y 104 con un par de acciones.
Indiana mostró mayor agresividad y Siakam con el posible doble del partido (111 - 108). Middleton sacó de la galera un triplazo y suplementario. En otro palo a palo tremendo, Indiana quedó 118 - 115 tras un triple Nembhard, pero Middleton de nuevo parecía el verdugo empatando. En la última, Haliburton se vistió de héroe con un slam y golazo 2+1 volado para la victoria.
indiana
Dallas Mavs también logró afirmar su ventaja. Ganó de local ante Los Ángeles Clippers 101 - 90 y lidera 2-1 gracias a la dupla Doncic (22 pts, 10 rebotes, 9 asistencias) e Irving (21 pts, 4 rebotes, 6 asistencias). Del otro lado, Powell y Harden lideraron con 21 pts c/u.
Un arranque muy parejo. Ambos elencos se impusieron defensivamente, aunque Clippers fue encontrando mayores armas en su andar. Zubac (6) en los tableros, además de George y Harden (5 pts c/u) lograron desestabilizar la defensa local y en el final llevarse 23 - 18 el periodo.
El segundo cuarto fue clave en el juego. Dallas encontró respuestas en su transición ofensiva, Doncic (14) lideró al equipo sumado a Lively (13) y la buena aparición de Washington. Clippers perdió calidad en su defensa, hubo un parcial de 12-0 y Mavs, con una gran defensa y mayor agresividad de juego cerró 54 - 41 arriba.
dALLAS
Dallas continuó al frente. Mavs extendió a +18 con tramos formidables en juego, decisiones y sobre todo la defensa sobre Westbrook y Leonard, quienes nunca aparecieron de lleno. Zubac (9) acaparó la escena para bajar el dígito, aunque hubo dos pasajes claves de Irving en el final para tomar aire en Dallas :78 - 67.
Nada cambió en el final. Irving lideró en el cierre (12) con acciones claves, si bien Doncic no estuvo en una noche acertada, se esmeró en defensa como todo Dallas para ajustar con Harden y George sobre todo. El local estiró a +21 y no dejó dudas en el partido.
doncic
Minnesota Timberwolves quedó a un juego de las semifinales de conferencia. Se impuso nuevamente ante Phoenix Suns 126 - 109 para romper con su localía. Seis jugadores terminaron en doble dígito, teniendo a Edwards (36 pts, 9 rebotes, 5 asistencias) como figura. Gobert (19 pts, 14 rebotes) y Towns (18 pts, 13 rebotes) dominaron las alturas.
La visita manejó el score por momentos. Edwards (12) fue determinante para dispararse +7 en los primeros instantes. Suns emparejó con Durant (9) además de los libres (14-15) llenando de faltas a todo Minnesota en el juego en un final de 34 - 32 para el visitante.
El partido continuó con mucha intensidad. Ambos elencos llenos de recursos para anotar, pero Minnesota inclinó la balanza con el apoyo de Conley (10) más Gobert (11 pts, 8 rebotes) y la presencia de Towns generando la renta final de 59 - 53.
EDWARDS
Minnesota sentenció el partido en el tercer cuarto. Una vendaval de energía y determinación de la visita para desactivar por completo a Suns. Town y Gobert bien alimentados y ganando en las alturas, sumado a Edwards (6) más Reid a distancia. Suns totalmente desarmado, sin defensa y cediendo el rebote. Parcial e 36-20 y +22.
El final no tuvo cambios. Beal y Booker aparecieron muy tarde en el partido para anotar, y Minnesota dominó sin problemas el partido. Un simple intercambio de puntos para sentenciar sin problemas con un 49% de campo y la diferencia abismal de 50-28 en los rebotes.