En los segundos encuentros de playoffs, Real Madrid volvió a vencer al Baskonia como Campazzo como figura y goleador. Panathinaikos y Barcelona ganaron de local y lograron igualar sus series en casa. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los playoffs en Europa han tomado temperatura simplemente en sus primeros encuentros. Más allá del doble éxito del Real Madrid, el resto de las series se encuentra empatadas para los argentinos. Panathinaikos y Barcelona lograron tomar aire en los segundos encuentros y ahora viajan buscando una victoria clave. Lo repasamos.
REAL AL FRENTE 2-0
Real Madrid logró una nueva victoria ante Baskonia. Se impuso 101 - 90 con un monumental encuentro de Facundo Campazzo, autor de 24 pts (3-4t2, 4-5t3, 6-6t1), 4 rebotes, 7 asistencias y 2 pérdidas en 26 minutos. Gabriel Deck sumó 10 pts (3-3t2, 1-2t3, 1-2t1), 1 asistencia y 1 pérdida en 16 minutos.
Un inicio a pura energía. Baskonia se colocó 6-0, aunque Real Madrid salió del problema. Hezonja (7) y Campazzo (7) lideraron adelante, Tavares junto a Poirier fueron claves defensivamente, elevaron a+7 el score, aunque la visita mejoró su colectivo y solamente cedió 23-21. La segunda línea del Madrid fue determinante, Llull y Rodríguez a puro triple para un +10 además de Poirier (4 tapas). Nuevamente Baskonia reaccionó, Marinkovic como figura, pero Campazzo (13 pts) desequilibró en el cierre para estampar el 46 - 40 final.
Real Madrid aguantó al frente. Baskonia siempre estuvo a la expectativa pero cedió en defensa y con las variantes del Madrid. Yabusele (8) fue figura, Campazzo (8 pts, 4 asistencias) alimentó a los internos y anotó en momentos calientes. Tavares y Llull con roles claves y escaparse 74 - 63. El final fue todo del local. Rodríguez y Llull brillaron en soluciones más un pasaje de Deck logrando un +23 en velocidad y ejecución asombrosa. Baskonia solo maquilló el score en el final.
Real Madrid
DOS SERIES IGUALES
Panathinaikos se tomó revancha y ganó como local. Se impuso con mayor autoridad sobre Maccabi Tel Aviv 95 - 79 para dejar todo 1-1. Luca Vildoza apenas tuvo participación en 7 minutos, donde cerró con 5 pts (1-1t2, 0-1t3, 3-3t1) con +5 de valoración. El verde tuvo a cinco jugadores en doble dígito con Sloukas como figura con 24 unidades.
Una primera parte increíble. Maccabi volvió a sorprender con Cohen (10) y Brown más el ingreso de Rivero y una ventaja de 28 - 20 a puro gol. Vildoza (5) colaboró en el segundo cuarto y Sloukas (12) fue decisivo en la remontada más Lessort y un parcial de ¡31-11! Para pasar a comandar +12. Nunn y Mitoglou extendieron a +18 con un colectivo de lujo, aunque Maccabi se ilusionó en el cierre achicando a 71 - 60. El partido se emparejó, aunque Lessort primero y Papapetrou con un bombazo (82-70) llevaron tranquilidad para liquidar con autoridad.
panathinaikos
Barcelona se llevó un durísimo encuentro de local ante Olympiacos. Fue 77 - 69 tras un enorme inicio de partido y luego sufrir hasta el final. Nicolás Laprovittola aportó 5 pts (1-1t2, 1-2t3, 0-1t1), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 5 pérdidas en 18 minutos.
El inicio fue clave. Laprovittola (5) anotó sus puntos en el inicio para dispararse. Olympiacos encontró fortalezas cerca del canasto, aunque Parker (11) más Hernangómez (7) fueron claves en potencia, ritmo y solvencia para un claro 27 - 14 pasando muy bien la bola. La visita mejor con la presencia de McKissic (10) y Wright (8). Barcelona aguantó con la calidad de Rubio, sumado a Vesely y pasajes defensivos: 43-37.
Olympiacos continuó su remontada, William-Goss y Canaan fueron figuras en agresividad defensiva y gol para pasar al frente inclusive. Barcelona apeló a su juego interno, mayor oficio y cerrando arriba 60 - 57 con muchas dudas en su juego. Barcelona tuvo una ráfaga vital con Abrines y Parker para dispararse. El tiro de tres fue fundamental, ambos brillaron en un tramo de mucha paridad (74 - 64 con 3m50s) y terminar dominando defensivamente.