La Unión volvió a ganar y se despega en el fondo de la tabla. Se impuso con autoridad ante Independiente de Oliva 94 - 79 con Alcegaire como gran figura, sumado a Fernández y Lillard más el doble-doble de Alexander.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Con un notable primer tiempo -54 a 36- y teniendo respuestas oportunas cuando el rival apretó –a 5 en el último cuarto-, La Unión de Formosa se quedó con una victoria de gran valor ante Independiente de Oliva por 94 a 79.
Alcegaire fue figura de la noche con 32 puntos -8 de 10 en triples- anotando cuando su equipo despegó en el primer parcial y también en el momento más apremiante del cierre. De igual manera la ofensiva estuvo muy repartida con 22 de Fernández, 17 de Lillard y 11 de Alexander. En el visitante hubo 26 de Banegas.
En los primeros 5 minutos de juego a los dos les costó y mucho anotar cerca del aro pero subieron su score con puntería de tres. Ganaba el local 10 a 8 hasta que fue el elenco de Ginóbili el primero en encontrar el camino para anotar en la pintura.
Lo hizo con Alexander –personal 4 a 0- que le permitió separarse en los números -14 a 8- y fue el inicio de un gran momento para los suyos porque no pararon de anotar, con más de tres de Alcegaire –tres en el cuarto- y después robando y corriendo con Alonso para tomar máxima de 18 -31 a 13-.
El segundo largaba con poco gol en ambos costados y el 6 a 4 para La U en 4 minutos de acción lo seguía mostrando muy firme en su trabajo. Independiente buscaba subir la energía pero se topaba con las del local para cuidar su cristal.
Como en el primer cuarto, los segundos 5 minutos de éste mostraron algo nuevo. El visitante lastimó en ataque con triples de Banegas y Marcucci, también sumó cerca del aro con Noblega y Giletto y la máxima de 18 bajó a 11 -39 a 28-. Respondió La U con triples: Alcegaire y Fernández y, volviendo a correr –también con Alcegaire-, tomó luz de 16 -46 a 30- y por el resto de la fracción no permitió más aproximaciones cerrando el primer tiempo con un 52 a 36.
En los primeros 4 minutos del tercero, Independiente se topó con su mejor momento ofensivo con puntos en varias manos para un parcial de 14 a 10 que lo ubicó a 14 -64 a 50-. La fracción había arrancado con dos libres de Fernández para tocar máxima de 20 -56 a 36-.
La U no lucía cómodo arriba y en 6 minutos solo había anotado con libres -6- y dos triples. Cuando volvió a encontrar fluidez llegó profundo y volvió a alejarse -72 a 54- aunque el trámite de las acciones era mucho más equilibrado que en los momentos anteriores donde se distanció. Banegas y Nóblega eran piezas vitales en la ofensiva visitante que con una corrida de 9 a 0 en el tramo final bajó la brecha a un dígito -72 a 63- y con un acierto de tres de Banegas se puso s 8 -74 a 66-.
Un triple de Marcucci abrió el último cuarto y la visita estaba encima -74 a 69-. Anotar era de nuevo muy complejo y La Unión tardó casi 3 minutos en hacerlo, fue con Guerra para tener +7 y después volvió Alcegaire de tres para subir a 10 -79 a 69-. Defensa para correr la cancha dos veces y doble de Fernández y doble de Alexander para ponerse bien firme en dos dígitos de nuevo -83 a 69-.
La batalla no estaba terminada. Independiente se acercó a 5 pero Alcegaire, el hombre de la noche, sumó un personal 5 a 0 que resolvió todo lo que quedaba por resolver. Ventaja de 16 de nuevo y trabajo cerrado.