Dos series completamente diferentes pero con los locales como ganadores. Lanús volvió a dominar a Quilmes y vencerlo 90 - 67 quedando 2-0. Deportivo Viedma caminó por la línea fina al ganar 101 - 99 en suplementario ante Villa Mitre e igualar la serie.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
LANÚS A TODO MOTOR
El Granate resolvió con solvencia el pleito ante el Cervecero al imponerse 90-67 como local, lo que le permitió posicionarse con triple match point en la llave de Cuartos de Final de la Conferencia Sur al adelantarse 2-0. Ahora viajará a la Feliz para buscar el pasaporte a las semifinales el venidero miércoles.
En otra labor colectiva integral, con aportes influyentes de varios hombres (cinco en doble dígito), el elenco de Sebastián Saborido dispuso de una performance desequilibrante de Andrés Lugli con 10 unidades, 9 rebotes, 8 asistencias y 6 robos, además del goleo de Devonte Patterson con 22 tantos (4/6 en triples). En la visita se destacó el juvenil Leonel Luna con 16 puntos (4/6 en triples).
El conjunto del sur del Gran Buenos Aires volvió a exhibir sus rasgos característicos de una productiva alta de tercera dimensión (44%) y el volumen de su estacionado y contraataque con 21 asistencias. Así como la intensidad defensiva, que le permite correr a partir de los recuperos (10).
La velada, otra vez con un excelente marco, comenzó con un Quilmes más compenetrado y castigando con los triples (5/9 en el cuarto), lo que le posibilitó una renta 9-6, a los tres minutos. Empero, Lanús ajustó y gozó de un ataque asesino (12/15 de campo), con un incisivo Scacchi (10) para clavar un pasaje 24-10 para clausurar con una ganancia 30-19.
El segundo capítulo exhibió un ritmo más bajo, la segunda unidad del local no fluyó tanto aunque supo marcar una brecha 36-21. Desde ahí se produjo el mejor momento del Cervecero con una entrada positiva de Luna (7) y la gestión de los hilos de Cequeira para un parcial 13-2, que le posibilitó acercarse 38-34, con 3:15 minutos en el reloj. En ese tramo, el Grana retornó con un sprint furioso 9-0 para ir al entretiempo adelante 47-34 con los puntos de Ríos (8).
Tras las charlas en camarines, Lanús saltó con decisión al parquet y ejecutó sus recursos con energía y concentración. Patterson (8) desniveló con sus decisiones individuales, mientras la estructura colectiva agudizó la intensidad en defensa, para permitirle apenas doce unidades el rival. Así, el anfitrión cerró con una ventaja profunda 68-46.
La tendencia no se revirtió en el último segmento. El Granate mantuvo su foco, mientras el Cervecero no halló respuestas para neutralizar la gama variada de vías de anotación del oponente. El local se escapó 81-54, a los cinco minutos y ya no hubo tiempo para una reacción de los marplatenses.
Informe: Prensa Lanús.
Fotos: María José Ordoñez (Prensa Lanús).
VIEDMA DICE PRESENTE
Como local, Viedma le ganó a Villa Mitre por 101 a 99 en un partido peleadísimo que se definió en tiempo suplementario. De esta manera, se puso 1-1 y viajará a Bahía Blanca en busca de una victoria que le permita devolver la serie a su cancha.
En el inicio del encuentro, el equipo capitalino mostró carácter para imponer el ritmo y desplegar su juego colectivo durante los primeros minutos, mientras que la visita se vio aplacada por las buenas marcas defensivas del local que la llevó a cometer errores y así Viedma terminó el primer cuarto arriba en el marcador por 30 a 12.
En el segundo cuarto, los de Bahía Blanca cambiaron el rumbo del partido con transiciones rápidas y buen criterio, acercándose en el marcador y achicando la diferencia a siete puntos en la última pelota del cuarto (47-40, con un parcial de 17-28).
Después del descanso, Villa Mitre cambió su táctica y encontró espacios para tirar cómodo desde el perímetro. Además, incomodó a Depo al momento de los pases y dio vuelta el resultado con una ofensiva demoledora, impidiendo que los de Viedma reaccionen rápido. De esta manera, cerró arriba por 65-61.
El último cuarto fue de ida y vuelta con ataques ágiles de ambos conjuntos, peleando todas las pelotas con gran ímpetu. Cuando el conjunto bahiense parecía cerrar la noche 89 a 87, Mariano Marina penetró la zona pintada y empató el encuentro 89 a 89, forzando el tiempo suplementario.
En los minutos finales, fueron de la misma manera, ambos conjuntos pelearon punto por punto y ninguno podía despegarse, hasta que la estrategia ofensiva del equipo dirigido por Guillermo Bogliacino obligó a la defensa de Villa Mitre a comer una infracción faltando pocos segundos, que Matías Alluchón convirtió para que Deportivo Viedma gane y saque un punto importantísimo para empatar la serie.
En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 25 puntos anotados y lo acompañó Maximiliano Tabieres con 20 tantos. Por el lado del equipo de Bahía Blanca fueron fundamentales las actuaciones de Jano Matínez, el MVP del encuentro, con 30 puntos y Franco Pennacchiotti con 19 tantos anotados.
Ahora la serie está empatada y ambos equipos se volverán a ver el próximo miércoles 1 de mayo en Bahía Blanca para disputar el tercer juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur.